NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PARIS, FRANCE - OCTOBER 16: Kylian Mba of Paris Saint-Germain runs with the ball during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Olympique Marseille at Parc des Princes on October 16, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)
PARIS, FRANCE - OCTOBER 16: Kylian Mba of Paris Saint-Germain runs with the ball during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Olympique Marseille at Parc des Princes on October 16, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)Aurelien Meunier - PSGGetty

FRANCIA

Mbappé, récord histórico a la vista

El delantero, con su doblete este martes contra el Maccabi, alcanzó los 187 goles con el PSG. Está a tan solo 13 del récord de Cavani.

París (Francia)

Cuando renovó en el mes de mayo, Kylian Mbappé reconoció que se quedaba para intentar entrar en la historia del PSG. A nivel estadístico, va camino de pulverizar todos los récords. Con su doblete ante el Maccabi este martes, el internacional francés acumula 16 goles y 4 asistencias en 16 partidos esta temporada, acercándose considerablemente al récord histórico de Cavani de máximo goleador de los parisinos.

El uruguayo terminó su periplo en la capital francesa con 200 goles, una cifra que solo podía alcanzar Mbappé si acababa renovando. Tras rubricarse su firma en mayo, el objetivo prioritario, individualmente hablando, del talento de Bondy era superar su récord y entrar en la historia del club, un logro que está cada vez más cerca, ya que con las dos dianas que registró este martes, alcanzó los 187 goles con la elástica del PSG, situándose a tan solo 13 del charrúa.

Después del Mundial, y probablemente antes de marzo, Mbappé entrará en la historia de la entidad capitalina si no lo evita una hecatombe mayúscula. Aunque se ha rumoreado que no es feliz en París y que quiere dejar el club cuanto antes, información desmentida por el propio jugador en zona mixta hace dos semanas, su profesionalismo es indudable. Con el nuevo sistema de Galtier, el 4-3-1-2, Mbappé ya no juega como referencia y tiene más libertad para aparecer en distintas zonas de ataque. La Champions, el único título que se le resiste, podría ser el colofón a su legado, ya imborrable, que dejará en la capital francesa.

Lo Más Visto