Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Mbappé paga las consecuencias del castigo del PSG

Según L’Équipe, al delantero le ha menguado el hecho de no hacer la pretemporada por el castigo del PSG y considera que no está al 100 % físicamente.

París (Francia)
Luis Enrique y Mbappé
Luis Enrique y MbappéGONZALO FUENTESREUTERS

Aunque los números que ostenta son brillantes, 8 goles en 7 partidos esta temporada, Kylian Mbappé no ha terminado de arrancar con el PSG. Los parisinos empataron el pasado sábado en el campo del colista, el Clermont, y firmaron el peor arranque en la Ligue 1 desde que Qatar adquirió el 100% del club en 2012. El capitán de la selección francesa no tuvo su mejor actuación, erró una oportunidad flagrante y se notó que todavía no ha conseguido alcanzar el ritmo deseado.

Según detalla L’Équipe, Mbappé está pagando las consecuencias de haber sido descartado por su club en verano ante su negativa de renovar. El de Bondy no viajó a a la gira por Japón, se reincorporó a los entrenamientos con la temporada ya empezada y, aunque los números que acumula no son preocupantes, su impacto en el juego del equipo no está siendo el deseado, más si cabe tras las salidas de Neymar y Messi.

De hecho, las ausencias de ambos le han obligado a jugar más lejos del área. Mbappé toca muchos más balones entre líneas, se desmarca menos y no tiene a dos socios que eran capaces, incluso sin estar a su mejor nivel, de dejarle solo contra el portero en cualquier partido y en cualquier contexto.

Kylian Mbappé resopla durante el encuentro de su equipo frente al Borussia Dortmund.
Ampliar
Kylian Mbappé resopla durante el encuentro de su equipo frente al Borussia Dortmund.BENOIT TESSIERREUTERS

Aunque el PSG ha realizado un mercado inmaculado, con hasta 12 incorporaciones, la realidad es que Kolo Muani y Gonçalo Ramos son dos perfiles de delanteros cuyas características están orientadas al remate y no a distribuir, algo que, unido a que la plantilla es prácticamente nueva y tiene que adaptarse al estilo de Luis Enrique, dificultan el rendimiento de Mbappé, que todavía no ha alcanzado la plenitud física durante el presente curso.

El exjugador del Mónaco, además, se ha encontrado con distintos obstáculos que han frenado su rendimiento, que no su ritmo goleador. Uno de ellos, el más importante, las lesiones. Durante el parón de selecciones de septiembre, Deschamps le dio descanso contra Alemania por unas molestias en el tobillo, las mismas que le obligaron a ser sustituido ante el Marsella la semana pasada y que le afectaron para no ser determinante contra el Clermont, el sábado.

Aunque Luis Enrique no está preocupado, sobre todo por el abundante caudal de jugadores ofensivos que tiene, el estado físico de Mbappé, provocado por el hecho de no haber hecho una pretemporada plena, suscita dudas en distintos medios de comunicación. El miércoles, el PSG viaja a Newcastle para disputar un encuentro trascendental, capital y decisivo en el grupo de la muerte de la Champions. Tener a Mbappé al 100%, algo que ni mucho menos se puede asegurar, le acercaría claramente a la victoria.