Mbappé lucirá el dorsal ‘9’ en su primer curso
El francés llevará el número que llevó Cristiano en su primera campaña de madridista, y que dejó Benzema al irse a Arabia.
Pese a la llegada oficialmente confirmada de Kylian Mbappé al Real Madrid, el historial de dorsales en la plantilla blanca no sufrirá grandes modificaciones, al menos por el momento. El delantero francés lucirá durante la próxima temporada el número 9 en su espalda. Un dorsal, el 9, que no ha tenido dueño toda esta campaña ya que el anterior futbolista que lo lució fue Karim Benzema, que lo hizo desde la campaña 2010 hasta 2023, año en el que puso rumbo a tierras de Arabia Saudí, dejando al Real Madrid sin capacidad de reacción. Previamente, lo había tenido Cristiano Ronaldo durante su primera campaña como jugador del Real Madrid (2009-2010). Esta campaña será Mbappé quien luzca el dorsal del delantero centro, mientras espera a que Luka Modric cuelgue las botas o abandone la disciplina blanca para quedarse con el 10, el número que ha llevado el croata desde la campaña 2017-18, y que es el que suele lucir Mbappé en la selección francesa. Con sus otros equipos (Mónaco y PSG) ha llevado dorsales tan dispares como el 12, el 20 o el 29, por citar algunos.
Además, el otro dorsal que ha lucido en el PSG, el 7, ha tenido también dueño (ahora lo luce Vinicius Junior) y es un dorsal que hasta la pasada campaña lo llevaba Hazard... El 9 en la elástica blanca tiene una mística especial desde que lo luciese Alfredo Di Stéfano allá por la década de los años 50 del siglo pasado. Luego lo han lucido jugadores como Grosso, Santillana o Ronaldo Nazario, pasando por Morientes, Suker, Zamorano y Hugo Sánchez. Un ataque blanco de ensueño. Ahora, tras una campaña en la que se ha quedado sin jugador que lo luciera, vuelve a tener dueño. ¡Y qué dueño! Uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Valverde se queda con el ‘8’ que quería Tchouameni
Finalmente, el dorsal ‘8’ que ha lucido Kroos desde su llegada en 2014 hasta su último partido, la final de la Champions ante el Borussia, se lo quedará Valverde. El uruguayo, que siempre tuvo y mostró su admiración por el alemán, ha visto cómo el germano le ha cedido su dorsal, algo que ya dijo durante las celebraciones. Pero que tuvo un precedente en el último partido de Liga (Real Madrid-Betis), en el que Kroos le dejó una camiseta con su dorsal en la taquilla del futbolista charrúa. Curiosamente, el ‘8’ tenía otro jugador que quería quedarse con ese número: Aurelièn Tchouameni, ya que es el número que luce en la selección francesa, pero la mayor veteranía de Valverde y el gesto de Kroos zanjó cualquier polémica.
Al quedarse Mbappé con el dorsal 9, el joven brasileño Endrick se quedará con el 16, también durante esta primera temporada. Ese fue el primer número que tuvo el delantero de Palmeiras en el club brasileño. Actualmente, el dorsal 16 también estaba vacante, tras haberlo lucido Álvaro Odriozola. Seguramente, y a lo largo de las futuras temporadas, los números vayan cambiando de dueño.
Aún así, todavía hay tiempo para que se produzcan nuevas incorporaciones en la plantilla, tanto altas como bajas, para que haya una lista ya definitiva en cuanto a dorsales para la próxima campaña. Pero Kylian Mbappé lucirá en su primera campaña el 9, como ya hiciera su admirado Cristiano en la 2009-10. Sólo falta que rinda como él...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.