NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé combate la ansiedad

Kylian lleva seis goles con la camiseta del Real Madrid, aunque tres fueron desde los once metros. Es el que más dispara en España, el segundo en Champions.

21/09/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - ESPANYOL 
GOL 4-1 PENALTI KYLIAN MBAPPE
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Al killer le falta matar. Kylian Mbappé acumula seis goles con la camiseta del Real Madrid. De estos seis, tres son de penaltis y todos se dieron en Liga. Una estadística que genera ‘ansiedad’ porque el ariete es el que más dispara en España. Son 38 los remates del parisino en LaLiga, muy por delante de Robert Lewandowski (24 disparos). El ariete se encuentra con el gol cada 9,5 disparos. El polaco es más fino: solamente necesita 4 intentos para hacer temblar las redes. Kylian pudo marcar en Champions en su debut de blanco. Contra el Stuttgart, el de Bondy acumuló siete tiros para un solo tanto. Es el segundo en la tabla de disparadores en la competición. Por delante de él, con ocho remates, están Kane y su excompañero en el PSG, Ousmane Dembélé. El inglés cuenta con cuatro goles, un 50% de eficiencia. La Tortuga tiene que afinar. Más que nada porque, independientemente de si entran o no, su porcentaje por ahora de finura en el remate no es alto. Sólo el 42 por ciento de sus chuts van entre los tres palos. Y más viendo cómo se maneja el mejor delantero puro del planeta, Haaland. El gigante noruego logra dirigir el 73% de sus intentos entre los tres postes en la Premier.

Más efectivo en París

De momento, el Madrid está muy lejos de tener la mejor versión de Kylian. En sus tres últimas temporadas en Francia, el ratio goleador de Mbappé en Liga y en Champions es aterrador. El campeón del mundo acumula en total (entre las dos competiciones) 511 disparos, 258 a puerta, para 106 dianas. Lo que significa que la nueva estrella madridista se encontraba con el gol cada 4,82 tiros. Su mejor promedio proviene de la 2023-24 (aunque cabe destacar que jugó mucho menos que en las dos anteriores). El año pasado, entre Champions y Ligue 1, La Tortuga recopiló un total de 171 disparos (86 a puerta) para 35 tantos.

Kylian lo sabe, está en el Real Madrid para ganar grandes títulos... pero también para marcar goles. “En cada partido tengo que marcar”, decía el 9 después del partido contra el Betis. Sin embargo, por parte de sus compañeros, no cunde el pánico. Sólo es cuestión de tiempo. “Tiene un talento tremendo”, contaba Lucas Vázquez. Para su primer partido en Champions (y primer gol) de blanco, Bellingham mostró su sorpresa ante la adaptación del ariete: “Ni siquiera pensé que era su debut”.

Tiempo al tiempo

Cabe destacar que Kylian Mbappé todavía está en un tiempo de adaptación. El nueve no es realmente un nueve. Adepto de la banda izquierda, el francés ha tenido que renunciar a su posición de predilección para vestir la elástica blanca. Con Vinicius en su puesto, Kyky tiene que ocupar el sitio del delantero centro, y todavía le falta adaptarse a ello. Necesita buscarse más espacios, despegarse de sus compañeros... Sin embargo, siempre que el ex del PSG arranca desde su zurda, es otro futbolista. Todavía faltan flecos para que Kylian se sienta cómodo. Es un jugador volátil, necesita espacio, mucho espacio. Tiene que cabalgar... algo que por ahora, echa de menos.

Una de las mejores ocasiones de Mbappé contra el Espanyol... pero se topó con Joan García.
Ampliar
Una de las mejores ocasiones de Mbappé contra el Espanyol... pero se topó con Joan García.JAVIER GANDULDiarioAS

Pero lo cierto es que, aún con la salverdad de que parece haber perdido efectividad en el Real Madrid, la maquinaria de Kylian en cuando a su capacidad realizadora sigue vigente. Se puso a funcionar ante el Betis y no ha parado. De tres partidos sin marcar después de su debut en la Supercopa de Europa, a cuatro seguidos marcando. Ante los verdiblancos abrió la lata y cerró el partido de penalti. En Anoeta volvió a marcar desde los once metros y frente al Stuttgart cambió el panorama del partido con su gol a los 21 segundos de la segunda parte. El último golpe en la mesa, el penalti que también marcó al Espanyol para cerrar el marcador (4-1). Lleva ya cinco dianas y ha marcado en todas las competiciones (Supercopa de Europa, Liga y Champions). Goles que sirvieron primero para capear la crisis de juego y ahora para poner en órbita de nuevo a un Madrid que recuperó el ritmo en su último partido ante el Espanyol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas