Maximiano pone rumbo a Arabia Saudí y Koné se queda en el aire
El portero portugués deja el Almería para fichar por el Al Fateh, mientras el delantero maliense tendrá que buscar un destino exótico.

Tras la oficialidad de Thalys, nuevo delantero de la UD Almería, y la incorporación de Aridane, central canario que será formal en las próximas horas, el equipo indálico cerró el apartado de llegadas en este mercado estival. Sin embargo, la ‘operación salida’ terminó convirtiéndose en el gran asunto pendiente de la directiva rojiblanca, con Lucas Robertone quedándose finalmente en la plantilla y a la espera de tomar una decisión con Luis Maximiano e Ibrahima Koné.

Finalmente, el guardameta portugués recalará en el Al-Fateh SC de Arabia Saudí, equipo dirigido por José Gomes, técnico de la UDA en la temporada 2020/21 antes de la primera etapa de Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ en el banquillo unionista. Un movimiento que se cierra en forma de traspaso, por lo que el cuadro almeriense recibirá una cantidad todavía desconocida, pero será destacada teniendo en cuenta que Maximiano costó ocho millones de euros procedente del Lazio. Un acuerdo que está a la espera de la aprobación final del Comité de Sostenibilidad Financiera de la Saudi Pro League.

Con contrato hasta 2029, el luso estuvo dos cursos defendiendo la camiseta rojiblanca, aunque lejos de su mejor versión. En 61 apariciones en la competición liguera, el arquero encajó 108 tantos. En esta recta final del mercado, el Girona valoró su incorporación tras la lesión de larga duración de Juan Carlos, aunque el mejor posicionado era el Rayo Vallecano. La no salida de Dani Cárdenas del conjunto madrileño imposibilitó el fichaje de Maximiano por los franjirrojos, por lo que el club indálico activó un plan B para desprenderse del guardameta. Apartado del equipo a mediados de julio, el cancerbero volvió a entrenar con el resto de sus compañeros un mes después, pero sin contar en los planes de la entidad.
Koné, sin rumbo definitivo
Noticias relacionadas
El otro caso de los ‘descartes’ del Almería es el de Ibrahima Koné. El pasado jueves desapareció de la web de LaLiga, por lo que todo parecía que su futuro quedaría resuelto en cuestión de horas. Sin embargo, el hermetismo se mantiene sobre el delantero maliense, que estuvo cedido el pasado curso en el Al-Okhdood. Según Diario de Almería, el club valora ahora una posible rescisión contractual o encontrarle un destino a algunas de las ligas cuyos mercados siguen abiertos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar