Matteo Togonzzi encara la recta definitiva de ‘la revolución del Granada’
El Botafogo anuncia el fichaje de Manafá y el Granada no. Facundo Pellistri, extremo del Manchester United, en la agenda. Van cinco llegadas y tres salidas.
Matteo Tognozzi aprieta el aceledador en plena ‘revolución del Granada’. Una de las remodelaciones en el mercado de invierno más espectaculares emprendida por cualquier club en los últimos tiempos y que tiene como objetivo encauzar al equipo hacia una salvación de la que se encuentra a cinco puntos. El director deportivo italiano está ‘on fire’. Y lo que le queda. Es más que posible que el club supere los siete fichajes invernales de la temporadas 2014-15. Tampoco estuvo mal la temporada 2015-16 con cinco llegadas.
Empezamos por Wilson Manafá. El portugués es uno de los fichajes más inexplicables en mucho tiempo y que refleja una planificación veraniega deficiente. Un lateral sin calidad ni disciplina táctica y con potencia mal empleada. Solo ha jugado 241 minutos repartidos en cuatro partidos. En teoría venía para la banda izquierda y fue empleado por la derecha tanto de lateral como carrilero avanzado. Sin éxito.
El Botafogo de Río de Janeiro anunció el fichaje a través de sus redes sociales, cosa que el Granada por el momento aún no ha corroborado.
Entradas y salidas
En lo que llevamos de mercado invernal el Granada ha fichado a Augusto Batalla (River Plate), Bruno Méndez (Corinthians), Kamil Piatkowski (Red Bull Salzburgo), Martin Hongla (Hellas Verona) y Matías Arezo (repescado del Peñarol). Tognozzi planea traer más refuerzos, entre tres y cuatro. Vayamos por partes.
Facundo Pellistri, a la palestra
Se busca un extremo. En este sentido el medio Relevo apunta el nombre de Facundo Pellistri, internacional uruguayo que actualmente pertenece al Manchester United. No es un movimiento sencillo. Su valor de mercado según Trasfemarket es 10 millones de euros. Mucho dinero para pagar de golpe. Lo normal es que se negocia una cesión.
Asunto de la portería
La llegada de Augusto Batalla ha puesto en la rampa de salida a André Ferreira, que tiene contrato hasta 2026 y que es pretendido por el Valladolid. Un asunto delicado. Si saliera el cancerbero portugués. El Granada debería buscar otro portero debido a las lesiones de Raúl Fernández.
Frente de los centrales. Las mencionadas llegadas de Méndez y Piatkowski dejan esta posición con excedente de cupo. Están además Torrente, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Víctor Díaz y Miki Bosch (este con ficha del filial). Jesús Vallejo es contemplado más como lateral derecho, una posición donde Méndez también se puede acoplar. Podría salir algún central. Hay varios equipos de Segunda pendientes de Ignasi Miquel. Este es difícil que salga porque está entrado en los planes del Alexander Medina y su rendimiento ha mejorado en los últimos partidos.
Van tres salidas
De momento son tres los jugadores que han salido del equipo a la espera de que Manafá sea el cuarto. Alberto Perea se ha ido al Anorthosis de Famagusta (Chipre), Petrovic ha regresado a Serbia, a la Vojvodina y el Manchester United canceló la cesión de Álvaro Carreras para cederle al Benfica con opción de compra. Se busca lateral izquierdo porque ahora mismo solo está Carlos Neva.
Y pasamos a la delantera donde hay dos jugadores a quienes se intenta colocar. Se trata de Weissman y Famara. El hebreo solo ha marcado un gol desde que llegó a Los Cármenes. Fue el 5 de febrero el día de su debut contra el Villarreal B. Un tanto más que Famara que solo ha participado en 18 partidos (ocho de ellos en Primera) casi de manera testimonial. El elevado sueldo de Weissman dificulta cualquier intento de conseguirle un cambio de destino. El Burgos sigue pendiente de él. El Granada necesita un delantero…o dos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.