BRASIL
Matías Segovia, el nuevo talento guaraní que empieza a despuntar en Brasil
El extremo paraguayo de 20 años está siendo uno de los descubrimientos en un Botafogo que va lanzado a por el Brasileirao.
Botafogo está siendo una de las grandes sensaciones de este curso en Brasil. El equipo carioca es líder destacado de la Liga brasileña y parece que nada los puede desvíar de dicho objetivo. Después de 15 fechas disputadas en el Brasileirao, Botafogo ha ganado 13 partidos y solo ha sufrido dos derrotas. Solo ha encajado siete goles y ha anotado 26.
Este sensacional desempeño viene de la mano de un gran rendimiento de varios jugadores de la plantilla, alguno de ellos de mucha juventud, como es el caso de Matías Segovia. El paraguayo, de tan solo 20 años de edad, está empezando a emerger como una pieza diferencial en el ataque del equipo. ‘Segovinha’, como le han empezado a apodar los seguidores del fútbol brasileño, es un auténtico filón en la banda derecha, desde donde genera verdadero peligro necesitando poco o nada del juego colectivo.
Segovia suma un total de 11 partidos disputados, aunque en la mayoría de ellos no tuvo demasiados minutos. En esta primera toma de contacto con el primer plantel de Botafogo, ‘Segovinha’ acumula un total de 2 asistencias y 9 pases clave, cifras que hacen presagiar el potencial que tiene el paraguayo en la zona decisiva del terreno de juego.
Estrella en Guaraní, promesa en Botafogo
El extremo paraguayo llamó la atención del equipo carioca tras varias actuaciones notables con el equipo que le dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional: Guaraní. El club del barrio de Pinozá, en Asunción, fue testigo de la ebullición de un talentoso extremo que se consolidó como una pieza clave del club con tan solo 18 años.
Tras esta ebullición futbolística, Segovia captó la atención de medio contiente americano, aunque finalmente fue Botafogo quién apostó con fuerza por su talento y desparpajo. Ahora, Segovia empieza a brillar en un equipo del más alto nivel competitivo, en la mayor liga del continente, algo que podría ser el preludio de un salto al fútbol europeo a corto o medio plazo.