NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Matheus: “Ahora estamos donde deberíamos estar”

El centrocampista brasileño valora el liderato del Eibar y destaca la amistad en el vestuario: “Me siento como en casa”. Afronta la visita al Ciutat “como una final”.

Matheus: “Ahora estamos donde deberíamos estar”
SD Eibar

Matheus Pereira se ha erigido como piedra angular del actual líder de Segunda. Apenas medio año después de llegar al Eibar, el centrocampista brasileño ya manda sobre el verde. Un compendio de físico y talento. Fichaje de este pasado verano procedente del Barça B, en una división inferior, Primera RFEF. Lejos de sufrir el salto de categoría, se ha amoldado a las mil maravillas a la categoría de plata. No parece que vaya a ser su techo. A sus 24 años, demuestra un futuro prometedor en el fútbol. “Toda la gente del club me ha recibido muy bien y ya me siento como en casa”, aseguró Matheus. También quiso destacar a todos y cada uno de los integrantes del elenco armero: “Me encontré un grupo con grandes jugadores de mucha calidad, algo que me aporta mucho a mí para hacer las cosas bien”.

Un liderato que ha sido el fruto de una magnífica semana y que mantuvo expectante a Matheus: “Después del partido ya estaba mirando y el lunes también después del partido del Alavés. Estoy muy contento por lo que estamos haciendo y creo que ahora estamos donde deberíamos estar. Siendo líder se está mucho mejor, aunque es verdad que falta mucho para acabar la temporada. Esperemos seguir ahí”. La victoria frente al Oviedo supuso además el último partido del año en un Ipurua que ha sorprendido mucho al 8: “Un campo pequeño, pero cuando está lleno y con la afición a nuestro lado es un campazo y es muy difícil ganarnos”.

Protagonista en el último triunfo del Eibar, el jugador de Río de Janeiro buscó un gol olímpico que terminaría siendo el único tanto con la colaboración de Peru Nolaskoain. Matheus tiene un guante en su pie izquierdo. “Quería centrar fuerte en dirección a la portería y tuve la suerte de que fue a puerta”, señaló el talentoso brasileño. A pesar de su capacidad de golpeo, tan solo suma un tanto en lo que va de curso: “Siempre busco dar lo mejor e intentar ayudar al equipo atacando, defendiendo y tirando a portería”. Buscará agrandar sus cifras el próximo domingo frente al Levante en un duelo que “vamos a encarar como todos los partidos, como una final para nosotros” para prolongar la buena dinámica que encadenan “trabajando muy fuerte todos los días y escuchando lo que dice el míster”.

El 8 armero destacó “el compañerismo y la amistad que hay en este grupo”. También valoró la figura de Garitano y su relación con los jugadores: “Estamos muy a gusto, es duro cuando hay que ser duro y siempre está cerca de nosotros”. Tras el descanso que tuvo la plantilla este martes, los armeros ya preparan el último duelo liguero antes del parón navideño. Sesiones matinales en Atxabalpe desde este miércoles hasta el sábado, cuando entrenarán en el anexo de Ipurua antes de viajar a Valencia. “Queremos acabar bien con una victoria antes de ir a descansar a casa tranquilo y volver el próximo año fuerte”, afirmó el pivote brasileño.