Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

'CASO NEGREIRA'

Mateu Lahoz: “Cuando di mi opinión sobre el ‘Caso Negreira’, dejaron de dirigirme la palabra”

El exárbitro ha revelado en una entrevista con ‘Palabra de Fútbol’ confesiones sobre la situación actual de los árbitros y el fútbol español, entre otros asuntos.

04/02/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ATLETICO DE MADRID vs GETAFE
MATEU LAHOZ ARBITRO
PEPE ANDRESDIARIO AS

Antonio Mateu Lahoz, exárbitro de Primera División y actual comentarista arbitral en medios de comunicación, ha hablado en una entrevista en exclusiva con Palabra de Fútbol acerca de numerosas cuestiones que rodean al fútbol español actualmente. El ‘Caso Negreira’, cómo no, es uno de los temas que ha tratado.

“Nada más salir a la luz el ‘Caso Negreira’, desde el CTA se nos instó a rellenar una encuesta sobre nuestra relación con Javier Enríquez Romero (hijo del expresidente) y, obviamente, fui sincero como siempre. Posteriormente, en un grupo de WhatsApp de árbitros, un compañero nos animó a tomar alguna iniciativa más de las tomadas institucionalmente, como si fuese solo una medida entre árbitros, pero en ese grupo también constaba el secretario del CTA. Allí se nos pidió que hiciéramos un comunicado y solo tres compañeros pensábamos que no era la mejor medida, con el campeonato en juego, porque el presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, ya había aparecido, desde el jardín de su casa, haciendo declaraciones como “voz” del colectivo. En ese mismo grupo, expuse que la mejor solución hubiese sido poner una demanda colectiva”, explica el exárbitro.

En relación a este asunto, declara que cuando expresó su desacuerdo con la gestión del ‘Caso Negreira’ en presencia de miembros de la RFEF y de un directivo del CTA, “aparecieron las primeras filtraciones de lo que había testificado a la Guardia Civil y dejaron de dirigirme la palabra”.

Asimismo, Mateu Lahoz insiste en la importancia de la trasparencia, la cercanía y la humanización de la figura de los árbitros, ya que, a diferencia de los jugadores, se encuentran más alejados de los medios de comunicación y no tienen facilidades a la hora de aclarar o desmentir asuntos: “Los árbitros, para poder ir a una entrevista, tienen que hablar con el departamento de comunicación de la RFEF. En esa situación siempre vamos a estar en desventaja”.

Normas