Mastantuono se libera
El argentino firma su mejor actuación con los blancos en el contundente triunfo del Real Madrid ante el Mónaco, con gol incluido.


Una vez acabado el partido ante el Mónaco, y tras saltar al centro del campo para agradecer al público su presencia en el estadio Santiago Bernabéu, Franco Mastantuono (18 años) se acercó a Vinicius (25).
El brasileño, elegido MVP del encuentro, se disponía a atender a los diferentes medios de comunicación a pie de campo. Además, se había intercambiado la camiseta con un jugador monegasco e iba con el torso desnudo. El joven argentino, tras darse un fuerte abrazo y saludo con su compañero, no dudó en quitarse su plumífero y cedérselo mientras él se retiraba a los vestuarios…
Había sido una noche completa para el atacante argentino. El 30 madridista se había estrenado marcando su primer gol en Champions a pase del propio Vinicius (se convirtió en el tercer jugador más joven en hacerlo con la camiseta blanca, con 18 años y 159 días), había participado en la acción del primer gol, obra de Mbappé, y se había desfondado a la hora de presionar a los rivales monegascos en los 71 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Un partido en el que comenzó tirado a la derecha, pero instintivamente se iba metiendo hacia el centro, dejando la banda liberada para Valverde. Su hoja de servicios muestra al argentino, con cuatro lanzamientos sobre la meta del equipo del Principado (uno a puerta: el gol), con tres ocasiones creadas (las mismas que Valverde, Bellingham y Arda Güler), con 12 pases completados en el último tercio en un total de 36 intervenciones.
Con esas cifras, Mastantuono brindó su mejor actuación con los blancos en lo que se lleva de temporada. Él mismo lo reconocía a la prensa: “Muchas veces las cosas no salen, hay que reconocerlo, no fueron mis mejores partidos”, explicaba en un primer momento para continuar: “Venía trabajando mucho para que se me dé este partido. El Madrid es un club muy exigente donde siempre hay que dar lo mejor. También hay mucha crítica. Nos puede soltar un poco más dar esa versión y creo que puedo ayudar al equipo así. Este gol me ayuda a liberar la cabeza”.
Cierto es que nada mas llegar, Xabi Alonso le otorgó el puesto de titular por delante de jugadores como Rodrygo, más asentados en el once blanco. Su físico y su derroche le hacían merecedor de ello. Pero le costó abrir la cuenta de goles anotados. Suma tres tantos (en tres competiciones distintas) hasta el momento. No obstante, su primer tanto llegó en Valencia, en la visita al Levante, en el mes de septiembre. Los otros dos han llegado en apenas una semana: ante el Albacete en Copa, y el logrado ante el Mónaco, ya en este 2026.
Charla con Scaloni
Ese derroche físico, su esfuerzo, le costó una lesión de pubis que ahora parece olvidada, pero que le impidió mantener cierta regularidad y estabilidad en el rendimiento con el que había comenzado. Se perdió cuatro partidos, quedándose en el banquillo en otras cinco ocasiones en el tramo final del año. La Copa parecía un buen acicate para ir acumulando minutos y experiencia con vistas a su presencia con la selección argentina en el próximo Mundial, pero la eliminación ante el Albacete cercenó de cuajo esa posibilidad.
Aun así, y estando de baja con esa lesión de pubis, se desplazó a Alicante para poder hablar con Scaloni y con el resto de compañeros de la albiceleste. La intención era explicarle su situación: no quería perder su posible plaza y comentarle sus primeras impresiones en el club blanco. Ahora, tras su primera gran actuación con el Madrid, Mastan ya se nota liberado. Falta que le dure esa continuidad. Próxima parada: el sábado ante el Villarreal...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar