Mascarell, una renovación soñada
El Elche celebra la continuidad del mediocentro tras realizar un esfuerzo y el canario quiere ser uno de los líderes del nuevo proyecto.
Costó más de lo esperado, pero al final se puso fin a una de las historias del verano. Omar Mascarell seguirá en el Elche hasta junio de 2025. Christian Bragarnik ha blindado al mediocentro canario tres temporadas más. La renovación de Mascarell era una de las prioridades de la entidad franjiverde, pero el jugador también ha celebrado por todo lo alto su continuidad en el Martínez Valero. Al final, ha sido una renovación soñada.
Mascarell, tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio con la entidad ilicitana, coleccionó diferentes ofertas para salir del Martínez Valero. El centrocampista tuvo que rechazar varias propuestas importantes porque su único deseo era seguir en el Elche. La operación tardó en cuajar porque había que hacer una apuesta doble. Por un lado, Bragarnik tenía que plasmar en papel su deseo de seguir contando con el canario, mientras que el jugador debía apartar todas las tentaciones para centrarse sólo en su ilusión, que era continuar de franjiverde.
Mascarell siempre priorizó el Elche porque desde el primer día se sintió cómodo, feliz. No fue fácil regresar a España tras un lustro en Alemania, pero esa puerta, la de la confianza, que le abrió Bragarnik hace justo un año fue clave para que el jugador siempre tuviese al Elche como su única prioridad. En ningún momento, se vio fuera del Martínez Valero, afirma su entorno.
El Elche ha celebrado por todo lo alto la continuidad de Mascarell. El canario fue clave en la permanencia del curso pasado y Francisco también tenía su nombre señalado en rojo para contar con músculo y fútbol en su medular. El técnico quería a Omar sí o sí. Pero los festejos no sólo llegaron en el Martínez Valero porque Mascarell también se liberó el pasado viernes, una vez se oficializó su renovación. El canario sólo se veía en el Elche y ahora se ve con fuerzas de liderar el próximo proyecto. Además, los tres años de contrato que le ha dado Bragarnik respaldan aún más al centrocampista, que por fin podrá echar raíces en España, de donde tuvo que emigrar para cuajar como futbolista. Si cumple todo el contrato, Mascarell pasará cuatro temporadas en Elche, como mínimo.
Mascarell espera unirse este lunes a sus compañeros para iniciar la pretemporada. El canario también ha jugado un papel clave dentro y fuera del vestuario. Ha sido un capitán en la sombra, un líder que seguirá en el Elche las próximas tres temporadas con un proyecto ambicioso y en pleno crecimiento, otro de los factores que le ilusionó al medio. Bragarnik y Mascarell ya tienen sellado y en papel lo que querían desde hace tiempo.