NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA B - DEPORTIVO

Giráldez: “Nosotros queremos jugar siempre en Balaídos”

El técnico del Celta B está de acuerdo con la decisión de mudarse de Barreiro al estadio del primer equipo coincidiendo con la visita del Deportivo.

Actualizado a
El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, durante un entrenamiento.
Adrián Santamarina

El emergente técnico de la casa Claudio Giráldez dirigirá mañana su primer partido en Balaídos. Será en el duelo entre el Celta B y Deportivo, el derbi de 1ª RFEF que para los locales supone su mudanza esta temporada desde el campo de Barreiro al estadio del primer equipo. El entrenador del filial está de acuerdo con la decisión de cambiar de escenario tomada por el club y antes del último entrenamiento previo al partido no quiso desvelar si contará con Gabri Veiga para recibir al conjunto de A Coruña.

Gabri Veiga: “Se tomará la decisión esta noche, estará un poco en función de cómo veamos el equipo hoy y de lo que el club decida a lo largo de la tarde. No vamos a cambiar el plan de partido porque esté un jugador o no. Hoy ha entrenado con el primer equipo, pero no está descartado. Es una persona muy tranquila que ha madurado mucho en los últimos años. Es un ejemplo en estabilidad emocional. Está preparado en ese aspecto tanto si tiene que jugar como si no lo hace”.

Balaídos: “El césped confiamos en que esté bien, lo hace una empresa híper profesional que lo ha hecho en otros campos y en otros momentos de mucha más trascendencia que un partido de 1ª RFEF. Respecto a la afición, nuestro objetivo es que los chicos estén habituados a este tipo de partidos”.

Dimensiones del campo: “Si nos beneficia a nosotros o a ellos te lo contestaré al terminar el partido. Nosotros queremos jugar siempre que podamos en Balaídos porque es el escenario ideal para lo que tenemos que hacer en el terreno de juego y porque los chicos tienen que acostumbrarse a jugar en campos de Primera División. Nuestro objetivo debe ser siempre jugar en Balaídos”.

Deportivo: “Ha cambiado mucho el fondo de armario, con doce o trece incorporaciones, pero de los once que están jugando hay siete u ocho que estaban el año pasado. Eso les da una estabilidad que equipos más nuevos como podemos ser nosotros no la tenemos. Tiene una plantilla muy potente para este grupo, un equipo muy difícil de meter mano, pero como todos los equipos tiene sus debilidades”.

Guion del partido: “Nosotros vamos a intentar llevar el control del juego desde la posesión, en todos los partidos. Cuando no tengamos la pelota no nos negamos a poder hacer daño robando y corriendo. Jugamos contra un rival de nivel muy alto y, evidentemente, nos va a costar más que otros días”.

Aspecto mental: “Es un componente muy importante porque es un partido especial, un derbi. Hay que ser naturales, es algo que repito mucho en el vestuario. Tenemos que estar centrados en lo que suceda en el terreno de juego, siendo conscientes de que pase lo que pase todavía estamos en la jornada y tenemos que ir construyendo jugadores para Primera División”.

Tangana de la pasada campaña: “El pasado y la historia valen para aprender, no vale para mucho más. Tenemos que ser conscientes de que es una temporada nueva, que no tiene nada que ver. Somos un equipo en construcción y jugamos contra uno de los equipos más potentes de la categoría. El pasado nos tiene que valer para saber que el Depor te puede meter cinco y le puedes ganar. Tenemos que dar una imagen de un equipo estable a nivel emocional y hay que saber ganar y saber perder. Esas cosas no se pueden repetir”.

Primer derbi a nivel personal en 1ª RFEF: “Es el primer partido que dirijo en Balaídos y también es una motivación para el cuerpo técnico. En estos ochos años me he enfrentado muchas veces al Deportivo, pero esto no tiene nada que ver. Tenemos que ser muy estables emocionalmente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?