El Málaga gana sin convencer a un Antequera batallador
El Málaga gana sin emocionar a un Antequera que deja buenas sensaciones. Kevin y Loren, goleadores locales. Destiny hizo el 2-1 definitivo. Ambiente desangelado en La Rosaleda.
El Málaga se quedó con el recuperado Trofeo Costa del Sol tras vencer, sin convencer, a un Antequera que dejó una propuesta muy interesante y la sensación de que está muy bien construido y dirigido para afrontar con acierto, su apasionante aventura de aspirar a más que a la permanencia. Los canteranos Kevin y Loren se acercaron a esa redención que se deben ganar con sus goles. Destinty, ex de El Palo, apretó el marcador.
Había ganas de presenciar un enfrentamiento que no se producía desde la temporada 1994-95 cuando estos equipos se encontraron en Tercera División. Las circunstancias han acortado distancias entre estos dos equipos malagueños. Siete fichajes en el Málaga y 13 del Antequera y dos proyectos en formación para competir en la Primera RFEF más exigente de los últimos años. Aún así la asistencia de público fue muy floja. Solo 10.513 espectadores. La hinchada malaguista no está ni mucho menos motivada con lo que se le ofrece.
La primera parte ofreció crispación de la afición malaguista, todavía dolida por el descenso y las dudas de proyecto. Alfonso Herrero tuvo un par de intervenciones de mérito, una en especial donde ganó un mano a mano a Loren Burón. La gente se puso a pitar. Nada más empezar la segunda mitad Alfonso Herrero convierte un saque0 de puerta en eléctrica asistencia a Kevin quien, tras irse en velocidad de los centrales antequeranos, fusila a Iván Moreno para poner un poco de calma a la parroquia local.
El Antequera, dirigido por Javier Medina, un gran estratega de solo 29 años no se derrumbó y le lanzó a por el empate. Su rendimiento no bajó a pesar de los cambios y en esta ocasión Carlos López, un portero con un porvenir sensacional, detuvo un profundo disparo de Topo.
A los 74′ Loren dobla el marcador tras aprovechar, con cierta fortuna, una falta lateral firmada por Jokin Gabilondo a quien, por cierto, Juande cedió el brazalete de capitán. Los de Medina apretaron el marcador por mor de un cabezazo de Destiny tras ganar la acción a Moussa. Con los antequereranos apretando regresaban los murmullos del respetable blanquiazul, que otea más dudas de las deseables. El Málaga, al menos, sigue sin derrotas estivales, pero todavía le faltan muchas cosas si quiere plantearse regresar a Segunda por la vía rápida. Y buena imagen del Antequera, un equipo que da sensación de tener buena filosofía y señas de identidad.