FÚTBOL

Dos años de sanción para uno de los agresores del partido de veteranos de A Coruña

Marcos Antonio Andrade del Campanal de Loureda recibe la sanción más alta por “agredir a otros llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando lesión de especial gravedad”.

El Comité de Competición y Disciplina de la Federación Gallega de Fútbol (RFGF) acordó este miércoles imponer unas duras sanciones, que oscilan entre los dos años y los diez partidos de suspensión, a los implicados en la pelea que se produjo a la conclusión del encuentro perteneciente a la jornada decimoctava del grupo I de la Tercera Galicia de Veteranos que disputaron el Campanal y el Silva SD el pasado domingo en A Coruña.

El organismo determinó la sanción más alta -dos años- para Marcos Antonio Andrade (Campanal de Loureda) por “agredir a otros llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando lesión de especial gravedad -rotura de la mandíbula-”.

A Iván Moreira y Edwin Leiva, jugadores del Silva, le ha impuesto 10 partidos de sanción por “agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido”.

Por último, Guzmán Melgarejo y José Pereira, ambos jugadores del Silva, han sido castigados con ocho partidos. Contra esta resolución podrá imponerse recurso ante el Comité de Apelación de la federación gallega.

Lo más visto

Más noticias