DEPORTIVO - ALBACETE

Bernabé Barragán: “Todo el mundo da por ganador al Deportivo y eso es una motivación más para nosotros”

El portero y capitán del Albacete confía en las posibilidades de su equipo para conseguir el ascenso este sábado en Riazor.

Pregunta. ¿Cómo está siendo la semana?

Respuesta. Ilusionante, tenemos muchas ganas de ir a La Coruña y poder conseguir el ascenso porque creo que es un objetivo que lo merecemos y queremos dar una alegría a nuestra afición

P. Vaya escenario para decidir el ascenso...

R. Una temporada es muy larga, pasan muchas cosas y equipos potentes se han quedado fuera del playoff. Tenemos que darle valor a lo que ha conseguido este equipo, casi todo el mundo da ya por ganado al Deportivo y eso nos tiene que dar más fuerza y confianza y jugar el partido con más motivación. Si fuera fácil no seríamos el Albacete y en Riazor queremos darle una alegría a nuestra gente.

P. Es una motivación extra saber que mucha gente os da por muertos...

R. Son los partidos que cualquier jugador quiere disputar. De niño te gustaría jugar en estadios como Riazor y al final cuando estas en este tipo de situaciones te da mucha ambición. Ganarle al Deportivo ante su afición sería de las cosas más bonitas que podemos conseguir en nuestras carreras deportivas. Nosotros estamos centrados en nuestro fútbol para saber que tenemos opciones de llevarnos el partido y plantarles cara para conseguir el objetivo.

P. ¿Qué opinas de que la final se dispute en Riazor?

R. Sabemos que salvo en La Coruña, el resto de España quiere que gane el Albacete. La verdad es que canta un poco que el Deportivo vaya a jugar los dos partidos en su estadio, pero este año se ha decidido que el playoff se dispute en Galicia y tenemos que jugar contra eso, no es razonable que ellos jueguen siempre de locales porque nuestra afición también se merecía poder disfrutar de este partido. Espero que la próxima temporada se vuelva al formado de ida y vuelta o que se enfoque de otra manera porque no es justo que nuestra afición tenga que desplazarse 1.800 kilómetros para estar con nosotros.

P. ¿Conviene hacer un partido largo?

R. Puede ser, es importante entrar bien el partido, pero en 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Podemos comenzar perdiendo y remontar, podemos empezar ganando y que nos remonten, lo importante es estar concentrados a tope, cabeza fría y sabiendo que habrá momentos de sufrimiento, pero también en lo que llevemos la manija del encuentro. Es un partido especial con muchos componentes y queremos terminar la temporada de la mejor manera posible.

P. ¿Qué le dice el capitán del Albacete a su equipo?

R. En primer lugar les damos las gracias porque han estado con nosotros desde el primer minuto del partido. Nosotros lo vamos a dar todo en Riazor, sabemos que es complicado pero nos dejaremos la piel por conseguir un objetivo tan bonito como es Segunda División.

Pantalla gigante en el Parque Abelardo Sánchez

Los aficionados del Albacete podrán seguir este sábado, a partir de las 18 horas, la final de los playoffs de ascenso a Segunda División entre el Deportivo de La Coruña y el club manchego en una pantalla gigante que se instalará en el Parque de Abelardo Sánchez.

Esta pantalla, que se colocará en la explanada del colegio San Fernando, es una iniciativa del Ayuntamiento, con la colaboración del club manchego. El alcalde, Emilio Sáez, ha señalado que el pasado sábado, con motivo de la semifinal que enfrentó al Alba con el Rayo Majadahonda, y que ganaron los manchegos (2-1), ya se instaló una pantalla gigante, en ese caso, en la Puerta de Hierros. “No queremos que la afición de nuestro Alba se pierda la oportunidad de seguir este encuentro de los playoffs de ascenso en la Primera RFEF, que es de los que hacen afición, y por eso habrá pantalla para todos y todas”.

El partido se disputará en el estadio del Deportivo de La Coruña, Riazor, “e invitamos a la ciudadanía que dé ánimos a su equipo desde nuestra ciudad, estoy seguro de que ese aliento les llegará”.

Por su parte, el presidente del Albacete Balompié, Georges Kabchi, ha indicado que “no puede ser en el Belmonte, tal y como nos hubiese gustado, pero una cita tan importante para el Albacete Balompié merecemos vivirla unidos”, apuntando que “sois muchos los valientes que os habéis desplazado a Riazor para transmitirnos vuestro aliento; y aquellos que no lo habéis podido hacer, sabemos qué haréis fuerza de nuevo juntos y que os escucharemos desde el Parque de Abelardo Sánchez vibrando con vuestro equipo como ya hicisteis una semana atrás en el Recinto Ferial”.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento que se haya sumado de nuevo a un partido tan importante para nuestra afición, nuestro club, nuestra ciudad y nuestra región, es importante ir de la mano y merecemos ganar esta final”, ha concluido Georges Kabchi.

Lo más visto

Más noticias