Más de 22.300 abonados elevan el objetivo al récord histórico
El primer día de la campaña para las nuevas altas de socios registra casi 700 retiradas de carnés y el club ya sueña con poder superar los 24.000 de 2018.

La campaña de abonados del Sporting está superando las mejores expectativas. Este jueves 7 de agosto era el día de apertura del plazo para las nuevas altas y las colas ante la oficina del estadio El Molinón han supuesto un movimiento tan importante que han elevado el número de abonados por encima de los 22.300 al cierre de la jornada; es decir, unos 700 seguidores pasaron a retirar su asiento para la temporada.
El primer objetivo del club rojiblanco era superar al menos los 20.000 socios en el período de renovaciones. Se consiguió. La segunda meta era repetir los 22.873 abonados con que se cerró el pasado ejercicio y esa cifra se encuentra ahora mismo al alcance. Por esa razón, el siguiente hito que desean alcanzar en el Sporting es llegar a 24.000 e incluso superar los 24.400 del 2018 que suponen el techo histórico de la entidad en sus 120 años de vida.
Aún queda por delante una semana para el comienzo de la liga. Este hecho animará a aquellos aficionados rezagados que aún deseen renovar y a quienes puedan decidirse por retirar un nuevo abono. Precisamente las fechas cercanas al inicio de la temporada siempre suelen traer movimientos en la oficina de abonados. De cualquier modo y aunque se considera difícil conseguir los más de 2.000 socios que faltan para convertirse en récord, la campaña de invierno para la segunda vuelta sería determinante. Los resultados del equipo, también.
De momento, el dato registrado cerca de concluir la primera semana de agosto es el más alto de la serie histórica en la última década. En el verano de 2017, este mismo día y según datos oficiales del club en aquel momento, los abonados registrados era 22.009, es decir, 300 menos que en esta ocasión. En aquel mes se hicieron 2.000 abonados y en octubre se alcanzaron los 24.402 del récord actual.

Esa cifra de 22.300 coloca al Sporting en el podio de los clubes de Segunda División con más abonados. Por delante ya solo están el Deportivo de La Coruña y el Málaga, ambos con más de 25.000 abonados.
Las nuevas colas de seguidores ante la oficina de El Molinón se produjeron ell día de la tradicional visita institucional que el Sporting realiza a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). El club acudió a esta cita anual centrada en el paso por los estands de los patrocinadores.
Noticias relacionadas
El presidente ejecutivo David Guerra encabezó la delegación sportinguista, junto al responsable de Relaciones Institucionales Joaquín Alonso y los jugadores Rubén Yáñez, Kevin Vázquez, Guille Rosas, Pablo García, Lucas Perrin, Amadou Matar y Jordy Caicedo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar