Más de 200 personas dan la bienvenida al equipo en Foronda
El Glorioso ha aterrizado en el aeropuerto de Foronda a las 4:15 de la mañana y el lunes recibirá el homenaje público en la Plaza de la Virgen Blanca
Lo primero que ha hecho la afición babazorra una vez se ha conocido el ascenso es echarse a la calle. El casco viejo se ha llenado de camisetas albiazules y la gente ha disfrutado de verdad. Ha habido tormentas grandes por la tarde pero el tiempo se ha estabilizado por la noche. La fiesta ha continuado durante muchas horas y, a eso de las 3:30, la gente se ha desplazado al aeropuerto de Foronda para recibir al equipo.
Más de 250 personas se han citado allí y, con cierto retraso, el chárter del Alavés ha tomado tierra a las 4:15 h. Unos minutos después, el cuerpo técnico y los jugadores han hecho acto de presencia en la terminal y han comenzado a cantar y bailar con los aficionados. El propietario del club, Josean Querejeta, se ha quedado a dormir en Valencia. Le acompañaba el Diputado General de Álava, Ramiro González y el que fuera presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegui. Tampoco ha regresado con el equipo el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz.
Algunos futbolistas siguen de fiesta. Había plan de celebrar el ascenso de verdad y unas cuantas discotecas no han cerrado todavía en la capital alavesa. El ambiente en la calle es muy bueno porque, además, han llegado al centro los asistentes al festival de rock Azkena. A buen seguro que a algunos jugadores les dará el sol por la mañana celebrando un ascenso histórico con prórroga incluida. La recepción popular tendrá lugar el lunes por la tarde en la Virgen Blanca para, posteriormente, cerrar las actividades con una cena de equipo.
García Plaza ha atendido a los medios en Foronda. “Hemos merecido subir pero esto ha sido muy largo. No daba crédito a las ocasiones que estábamos haciendo y al hecho de no marcar. Menos mal que ha llegado el penalti y Asier se ha atrevido a tirarlo. Menuda frialdad después de lo que nos jugábamos. Ahora estoy agotado, me hace falta descansar. No sólo por este partido sino por toda la temporada. Ya tendremos tiempo de hablar del futuro”. La afición coreó su nombre y pidió la continuidad del técnico madrileño a pie del autocar.