Más de 1.500 albiazules en Anduva
Hubo muchas más personas que se apuntaron para viajar a Miranda de Ebro por lo que se tuvo que recurrir a un sorteo
El Deportivo Alavés no estará solo en Anduva. Muchos aficionados se apuntaron en un lista para entrar en un sorteo y el club ya ha hecho oficial el resultado del mismo. 1.509 aficionados acompañarán al equipo el domingo a las 2 de la tarde. Se han apuntado muchos más pero el estadio de la localidad burgalesa tiene sus limitaciones de aforo. Como suele ser habitual, la afición babazorra se ubicará en uno de los fondos, el que da a las campas y no a la carretera.
A Burgos ya fueron 1.100 aficionados y el ambiente en la ciudad fue ejemplar. También poblaron Mendizorroza los seguidores del club castellano a principios de mes y también este pasado sábado los del Racing de Santander. Son, en todos los casos, localidades cercanas con poco tiempo de desplazamiento entre las ciudades. De Vitoria a Miranda de Ebro hay 30 kms. y la mayoría de la gente se desplazará en su coche particular. En su día, incluso hubo un precedente con un tren fletado.
Para ese partido, el equipo de García Plaza empezó a entrenar ayer martes por la tarde. Como curiosidad, el resto de sesiones de esta semana van a ser a la hora del partido, a las 14 h. Los responsables técnicos quieren que los organismos se acostumbren a la dinámica de desayuno, almuerzo y preparación del cuerpo para jugar a esa hora. Rober será baja salvo que Competición o Apelación haga caso al club. “Recurriremos su expulsión”, anunció el entrenador el sábado por la noche.
No parece probable que Asier Villalibre esté para ese día. El Alavés está buscando la forma de liberar dinero para poder cerrar su cesión con el Athletic. Las tres partes están de acuerdo con las condiciones para que la operación se cierre. Villalibre ha renovado con los vizcaínos por dos temporadas pero quiere jugar y el Alavés le va a dar minutos. El Athletic lo presta a un equipo que no es rival suyo en Primera y los babazorros se hacen con un delantero tras las salidas de Abdallahi y Taichi Hara.