NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Marzo, un mes clave para el playoff

Con la permanencia prácticamente en la mano, el cuadro de Luis Carrión quiere pelear en el último tramo por la sexta plaza, de la que le separan seis puntos.

25/02/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALAVES - CARTAGENA 
JASON Y JAIRO
PAULINO ORIBEDiarioAS

Luis Carrión comentó en la previa del duelo ante el Deportivo Alavés que el mes de marzo sería clave para saber el objetivo por el que pelearía el FC Cartagena: playoff o intentar pasar los mínimos apuros posibles para la salvación. La permanencia, meta fijada por la entidad al inicio de la temporada, está prácticamente en la mano y tras dejar atrás una mala dinámica de resultados el entorno albinegro ha vuelto a ilusionarse con pelear por la sexta posición. En la actualidad está en poder del Albacete Balompié, que tiene seis puntos de ventaja. Entre medias, el Burgos CF, cuatro más. El CD Leganés aprieta por detrás, con un punto menos que los de la ciudad portuaria.

En los tres últimos partidos, el FC Cartagena ha mostrado una cara que permite creer que es posible. Venció en Ipurua a la SD Eibar, en casa al Real Oviedo y el pasado sábado empató con el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Este domingo visitará a la SD Ponferradina, después recibirá al FC Andorra, se medirá al Villarreal CF B en tierras castellonenses y cerrará el mes con el CD Lugo en el Cartagonova.

Los cuatro rivales están por detrás del FC Cartagena en la clasificación y dos de ellos, SD Ponferradina y CD Lugo, en puestos de descenso. El partido en El Toralín se presenta como una final para los locales, a cuatro puntos de la permanencia. De esa necesidad se puede aprovechar el FC Cartagena. Los gallegos, por su parte, están a nueve de la salvación y tiene muy complicado dar la vuelta a la situación. En cuanto al FC Andorra, los de Eder Sarabia pasan por su peor momento y se acercan peligrosamente la zona baja. Por su parte, el filial ha mostrado su mejor cara como local, consiguiendo 23 de los 37 puntos que acumula en los choques de casa.