Martos y Pêpê, un paso adelante
Dos de los fichajes del mercado invernal se han ganado un puesto en el once y fueron de los mejores en la victoria frente al Real Oviedo.
La victoria ante el Real Oviedo confirmó que el FC Cartagena ha dejado atrás la crisis de juego y resultados que le acompañó durante ocho jornadas, en las que no consiguió sumar una victoria y vio como se caía de los puestos de playoff de ascenso. Además, en el último compromiso, también se pudo ver que dos de las incorporaciones del mercado de invierno apuntan a ser importantes en lo que resta de campeonato: Iván Martos y Pêpê. El primero hizo el tanto que abrió el marcador y el segundo se hizo con el mando del centro del campo.
Iván Martos no pudo debutar nada más llegar, frente al CD Tenerife, pero desde el siguiente encuentro, en Ibiza, se ha ganado la confianza Luis Carrión. Y eso que su rendimiento en los primeros partidos no fue el mejor, sobre todo contra el Levante UD. Un error suyo en la salida de balón propició la contra de los granotas y el 0-1. Como el equipo, el duelo frente a la SD Eibar en Ipurua (0-3) le sirvió para cambiar la dinámica y el pasado viernes se estrenó como goleador con un potente disparo para el 1-0. Estuvo correcto en defensa y se incorporó con acierto al ataque. Además, su presencia en el costado izquierdo de la defensa permite a su entrenador mover a Datkovic al centro de zaga y a Jairo al extremo derecho, donde ambos están rindiendo a gran nivel.
En cuanto a Pêpê, se esperaba mucho de él viendo su trayectoria y procedencia, el Olympiacos de Grecia. Debutó en Ibiza, con una actuación gris como todo el bloque y frente al Levante UD, sin dar su mejor versión, participó en el tanto de Alfredo Ortuño. En Eibar también asistió, en este caso a De Blasis, y fue uno de los destacados. Ante el Real Oviedo conectó a la perfección con De Blasis, dirigió el juego ofensivo con acciones de calidad y ayudó en la contención a Musto.