SD Eibar

Martón defiende a Bautista: “Yo meto los dos goles, pero quiero recalcar su trabajo”

El bigoleador y héroe armero, en la tarde de ayer, agradece la contribución de su socio en ataque: “Ahora mismo no está teniendo la suerte que el delantero necesita”

08/11/25 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
EIBAR - ALBACETE 
ALEGRIA  MARTON
Javi Colmenero
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

En el fútbol profesional, no es muy habitual que un jugador se acuerde de su competencia cuando mejor le han ido las cosas. Aún menos, si cabe, si es para enlazarlo, y después de que su propia titularidad le haya relegado al banquillo en ciertas ocasiones. Pero Javier Martón es un jugador de grupo. “Soy un delantero que siempre miro por el bien del equipo. Hoy soy yo el que meto dos goles, pero me gustaría recalcar el trabajo de Bautista. Ahora mismo no está teniendo esa suerte que el delantero necesita y quiero agradecer y remarcar su partido”, expresó el navarro, haciendo gala de su compañerismo, nada más acabar el duelo.

Desde que el delantero de Mahón aparcó las molestias en su rodilla y regresó a la titularidad, nadie le ha movido del once. A día de hoy, acumula ocho jornadas consecutivas saliendo de inicio. De modo que el ‘20’ ha tenido que buscar diferentes maneras para ganar protagonismo. Porque, pese a la poca efectividad goleadora de ‘Bau’ (solo una diana liguera), San José ha mantenido intacta su confianza en él. Sin embargo, el ex del Athletic ha aprovechado la mínima oportunidad que se le ha concedido. Ya fuera desde el banquillo o en una posición no tan conocida para él: como segundo punta. Demarcación en la que se ha distanciado como máximo realizador azulgrana con cinco tantos.

Con tal de resquebrajar la férrea retaguardia albacetista, el técnico armero decidió darle libertad a Martón por detrás del menorquín. Lo que resultó ser una jugada maestra, ya que, mientras las miradas se centraban en el ‘9’, el ‘20’ se benefició de todo el espacio generado para atacarlo desde la segunda línea. Dos goles y dos penaltis provocados fueron el resultado. “Estoy muy contento por ayudar al equipo a ganar gracias a mis goles. Ha sido un partido muy disputado. Teníamos en mente que tenía que ser hoy y así ha sido. Nos ha tocado remontar hasta en dos ocasiones y el equipo no se ha caído. Hemos creído, hemos peleado hasta el final y por eso nos llevamos los tres puntos que queríamos”, reconoció el de Villafranca.

Noticias relacionadas

Por mucho que el Eibar rindiera cerca de su mejor nivel en la segunda mitad, al equipo guipuzcoano le costó de lo lindo volver a sumar de tres. “Todos los partidos de Segunda División son así. El equipo lleva tiempo sin ganar, pero siempre ha peleado hasta el final. Nunca se ha caído. Llevábamos mucho tiempo mereciendo la victoria y hoy ha podido ser”, recalcó el ariete. De hecho, en palabras de Martón, el trabajo de su grupo no se veía reflejado en la clasificación: “La sensación del equipo era esa. Jugábamos bien y generábamos ocasiones, pero no ganábamos. Lo que te hace estar enganchados a la competición es sumar los tres puntos. Tenía que ser hoy, con nuestra afición”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados