Martillo delante, coladero atrás
El Barcelona suma ya 49 partidos seguidos marcando, el mejor registro de su historia, pero la marca se ve penalizada por la fragilidad atrás


Los números no mienten, el problema del Barça está está atrás. El equipo de Flick es un martillo en ataque y un coladero en defensa. Ha encadenado una racha de 49 partidos seguidos marcando que es la mejor de la historia del club, pero esta enorme producción ofensiva se ve lastrada por la debilidad en la zaga.
El record de partidos consecutivos marcando gol es remarcable, porque supera una marca del año 1944, cuando el Barça encadenó 44 duelos marcando de manera consecutiva.
Esta temporada, tras diez jornadas de Liga disputadas, el equipo de Flick es el máximo goleador del campeonato, con 25 goles a favor. En cambio, ha recibido 12, el peor registro de los nueve primeros conjuntos de la tabla.
Noticias relacionadas
En Europa la situación es la misma, el martes ante el Olympiacos el equipo superó la segunda mejor racha goleadora de su historia en la Champions, con 23 partidos consecutivos marcando al menos un gol. Esta serie se extiende entre noviembre de 2023 y octubre de 2025, e incluye 6 partidos con Xavi Hernández en el banquillo y 17 con Hansi Flick como técnico. El récord europeo está establecido en 29 partidos consecutivos con gol bajo la dirección de Pep Guardiola, entre el 24 de noviembre de 2009 (2-0 frente al Inter) y el 7 de marzo de 2012 (7-1 contra el Bayer Leverkusen). En aquella espectacular racha, el Barça hizo 77 goles, con 21 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar