Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA F.

Marta Torrejón seguirá de azulgrana

La veterana defensa renovó con el Barcelona por una temporada más con 411 partidos de azulgrana y 24 títulos ganados.

Marta Torrejón seguirá de azulgrana

Marta Torrejón seguirá de azulgrana al menos un año más. La segunda capitana del Barcelona ha ampliado su contrato hasta 2025 antes de que terminarse su contrato en junio de este año. Torrejón cumplirá más de una década en Can Barça tras aterrizar con sólo 23 años allá por 2013.

Una leyenda del Barcelona que seguirá defendiendo la camiseta azulgrana, al menos, un año más. Con sus un total de 411 partidos en el Barcelona, es la segunda jugadora con más partidos disputados: 289 de Liga, 75 de Champions, donde ostenta el récord de partidos con el Barcelona, 29 de la Copa de la Reina, siete de la Supercopa de España y once de la Copa Catalunya. Sólo Melanie Serrano, con 517 partidos, le supera. y justo detrás está Alexia con un total de 408. Además, es una de las defensas que más goles acumula con 64 con la camiseta azulgrana. Para recordar aquella final de la Supercopa de España en la que anotó un póker de goles a la Real Sociedad en Salamanca.

Marta, además, ha levantado 24 títulos con el Barcelona: dos Ligas de Campeones, seis Ligas, seis Copas de la Reina, cuatro Supercopas de España y seis Copas Catalunya. Muy cerca tiene el récord de Melanie Serrano, con 28, mientras que la capitana Alexia Putellas ha ganado 27 y este mismo año le puede superar.

A pesar de sus 33 años, Marta es una defensa contrastada y polivalente que siempre cumple. Tanto como lateral derecho como central, la de Mataró dejó la Selección tras el Mundial de 2019 con 90 partidos disputados tras su debut en 2007, aún siendo jugadora del Espanyol con quien ganó cuatro Copas de la Reina más y una Liga.

Con las llegadas de Bronze, Ona Batlle y Brugts más la reconversión de Rölfo como lateral, parecía que Torrejón no tendría sitio, pero lo cierto es que esta temporada ya lleva doce disputados doce de los trece partidos ligueros más cinco encuentros de Champions y suma cuatro goles, uno en Europa y tres en liga. Su continuidad podría significar la no renovación de Bronze, que también termina contrato al final de temporada y, ante el superávit de laterales y su alto sueldo, podría ser la salida elegida.