Unai Marrero, una renovación con intención
La Real Sociedad amplía el contrato del portero donostiarra hasta 2027 ocho meses después de su anterior renovación. Apunta a ser la competencia de Remiro en el primer equipo.
La confianza en Unai Marrero en la Real Sociedad es total. Lo demuestra la ampliación de contrato que ha anunciado el club txuri-urdin este miércoles. Solo ocho meses después de su anterior renovación. Entonces renovó hasta 2026. Fue en noviembre de 2022. Y ahora vuelve a renovar por una temporada más, hasta 2027. El donostiarra se la ha ganado con su buen trabajo en la última temporada, ejerciendo como tercer portero de la primera plantilla, y jugando cada fin de semana con el Sanse. Su crecimiento ha sido grande, y está muy bien valorado dentro de la dirección deportiva. Así que se trata de una renovación con intención.
Quizá sería mejor decir que ha sido una declaración de intenciones. Porque con esta mejora de contrato se demuestra a Marrero la confianza que se tiene en su proyección. Tiene 21 años y cuatro temporadas por delante para seguir mejorando mientras se convierte en el guardaespaldas de Alex Remiro en el primer equipo. Porque esa es la intención de Roberto Olabe, que el portero donostiarra pase a ser la competencia del meta de Cascante en la Real Sociedad. Su rol en el club realista ha cambiado en un año, pasando de ser tercer portero y jugando con el filial, a tener un papel más relevante dentro del primer equipo.
Habrá que esperar a ver cómo queda definitivamente la portería de la primera plantilla realista, y como se organiza también en esa posición el filial. Porque también tienen contrato con la Real Sociedad Andoni Zubiaurre, que ya fue el segundo portero la temporada pasada; y Gaizka Ayesa, que jugó cedido la campaña anterior en el Numancia y ha regresado al club donostiarra. Los tres no tienen sitio, así que uno de estos dos últimos va a tener que salir. Con todo, la decisión del club con Marrero también hay que confirmarla, porque por edad todavía puede jugar en el filial y también en el primer equipo; y seguramente para su evolución no sea bueno un año entero sin jugar. Y esta renovación evidencia que se confía en el donostiarra a largo plazo, para que vaya creciendo poco a poco, mientras aprende con Remiro y también le plantea una buena competencia. Sea como fuere, este movimiento sí deja claro que el club mira hacia adentro para completar la portería del primer equipo, y que no tiene intención de acudir al mercado este verano para fichar un guardameta.