Mario Soriano, una irrupción de altura
El ‘Joker’, que ante el Tenerife fue nombrado el hombre del partido por la afición, se ha convertido en un futbolista capital para Etxeberria. Hasta el punto de haber disputado las 34 jornadas.
Mario Soriano (Alcalá de Henares, 21) está creciendo a pasos agigantados de la mano del Eibar. En su primer año en la categoría de plata, el talentoso mediapunta madrileño se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del conjunto armero. No tanto por números, sino debido a su influencia en el juego, el ‘Joker’ es un fijo en los planes de Joseba Etxeberria. Sus cifras no son para nada descabelladas, tan solo ha materializado 3 goles y 4 asistencias en los 34 partidos disputados, completando de esta manera todas las jornadas sobre el verde. No obstante, el ‘30′ azulgrana destaca por ejercer de enlace entre el centro del campo y la delantera. Formando pareja con Ager Aketxe en la segunda línea, Mario acostumbra a caer por zonas intermedias desde el perfil izquierdo. Gracias a su continua movilidad y capacidad para girar y encarar la portería contraria, desarma el bloque de contención del rival, para que sus espacios puedan ser aprovechados.
Ante los tinerfeños, el ‘30′ volvió a demostrar de lo que es capaz, hasta que se topó con el guardameta del bando contrario. Juan Soriano detuvo, incluso en dos ocasiones, los latigazos desde la frontal del canterano del Atlético. Los golpeos del madrileño, de media distancia, son marca de la casa. Y aunque no sea su mayor virtud, en Ipurua han podido dar cuenta de ello. Quizá esa sea una de sus mayores asignaturas pendientes. La falta de gol o último pase en los metros finales, han privado al mediapunta ser uno de los futbolistas más relevantes de la competición. Mientras jóvenes, como Peque o Iker Losada, se llevan los grandes focos, el rendimiento de Soriano pasa más desapercibido. No así como en Ipurua, ya que la afición eibartarra destinó su MVP del Heliodoro a su nueva estrella.
Al madrileño todavía le resta un año de contrato con el Deportivo de la Coruña, club que posee los derechos del jugador. En caso de que los de Riazor consumen su promoción a Segunda División, quedaría anulada la opción que acreditaría a los armeros hacerse con el mediapunta en propiedad. Aun así, los caminos entre los gallegos y el madrileño parecen separarse. Mario Soriano ha encajado a las mil maravillas en el cuadro eibartarra y la irrupción de algunos canteranos como Yeremay o Mella en el combinado coruñés han hecho olvidar su figura. Todo apunta a que la operación se cerrará con un acuerdo económico entre ambas partes. De modo que Ipurua seguirá disfrutando de esos jugadores creativos y talentosos, que tan bien han funcionado en el municipio guipuzcoano. Pese a su baja estatura, Mario Soriano vive sin techo, ya que le aguarda un futuro elevado, a la altura de su calidad futbolística.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.