Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD Almería

Marezi pide sitio y el Almería valora su cesión

La buena actuación de Marezi en el partido de Copa contra el Sevilla le pone en el escaparate. El Almería, que pagó 3.5 millones de euros al Partizán, estudia la opción de cederle. El serbio pide pista.

Juan Antonio Manzano
Marezi en un partido de la pasada temporada contra el Sevilla,
Carlos BarbaDiarioAS

El Almería valora la posibilidad de ceder a Marezi para que coja minutos. El delantero serbio, una apuesta de futuro para la dirección deportiva que capitanea Joao Gonçalves, hizo un gran partido ante el Sevilla en Copa, lo cual le ha puesto en el doble escaparate. Por un lado, el de otros clubes que se puedan interesar por sus servicios; por otro, el suyo propio porque desea demostrar que puede entrar en los planes de Rubi.

El pasado sábado, la UD Almería llevó al delirio a los aficionados en un encuentro muy simbólico por el rival, por la buena trayectoria, por la actitud mostrada por el equipo, por el resultado y hasta por la aparición estelar del jugador más criticado por todos desde hace meses. Marco Milovanovic, conocido como Marezi, fue el gran protagonista de la eliminatoria copera ante el Sevilla.

Marezi espera convencer a Rubi.
Ampliar
Marezi espera convencer a Rubi.Carlos BarbaDiarioAS

El serbio, futbolística y numéricamente volvió a estar a la sombra de la inmensa figura que es Luis Javier Suarez, que el sábado anotó el tercer triplete de su carrera, todos ellos con la camiseta de la UD Almería. Pero el valor emocional de la actuación de Marezi, estuvo por encima del colombiano.

Con la permanente duda sobre su rendimiento en días de competición, con la sensación de estar examinándose en cada balón y en cada acción, con una primera parte de idas y venidas, pero sin terminar de resolver las incógnitas, y con la perspectiva de que Arribas pudiera saltar al campo, en cualquier momento, para buscar el volteo del resultado… apareció Marco.

Luis Suárez, dura competencia para Marezi.
Ampliar
Luis Suárez, dura competencia para Marezi.CARLOS BARBADiarioAS

El tiempo se detuvo en el minuto 48 de partido. Solo habían transcurrido 180 segundos desde que Busquets Ferrer dio por reanudado el partido, cuando Nico Melamed entregó al serbio un balón cerca del área, controló con su pie derecho, abrió el ángulo ante la marca de Loic Badé, y el polvo de hada impregno su bota derecha. Con un fuerte, seco, sólido y preciso golpeo, el balón salió del empeine interior del pie dominante para elevar la trayectoria hasta la superficie interior del palo derecho de Nyland. El noruego se estiró como un felino buscando su presa, pero el duelo estaba perdido desde el principio. Una suave caricia al esférico no fue suficiente para evitar que la superficie del objeto volante se arropara en las redes de la portería de los goles.

15.000 gargantas entonaron el grito del gol, la adrenalina de Marezi rompió la telemetría de su GPS y la reacción de sus compañeros, especialmente su compatriota Radovanovic y, sobre todo y de forma muy significativa, Luis Javier Suarez, mostró el cariño y respaldo a un compañero que no lo está pasando bien. Y, por si fuera poco, 5 minutos más tarde ofrecía el pase del gol para la remontada en el marcador.

Marezi, con Radovanovic.
Ampliar
Marezi, con Radovanovic.Carlos BarbaDiarioAS

Aunque alguien pueda entender excesiva esta oda al jugador, sinceramente parece justa. Y no porque completara el partido de su vida, porque no lo hizo, sino porque pudo mostrar, a la vista de todos, algunas de las virtudes que tiene y que necesitaba sacar. Marezi ha sido objeto de crítica extrema, incluso de burla durante la temporada pasada por su propia afición, por eso ahora el serbio de 21 años merece el premio de la palmadita en la espalda, del apoyo de sus compañeros y del cariño popular. Si lo del sábado sirve para construir, para crecer, para que la afición de la UD Almería confíe en él como lo hace Rubi y su cuerpo técnico, se habrá dado un paso adelante muy grande hacia la recuperación del último futbolista que quedaba en la lista del entrenador.

Porque Marko Marezi Milovanovic, fue otra de las apuestas de futuro de la entidad, y que le costó al club 3.5 millones de euros procedente del Partizán de Belgrado en 2022. Con 19 años, y con su espigada figura (mide 1,97 m), se le suponía un poderío físico importante pero la exigencia le vino algo grande. El club ha contado con él de forma incondicional y Rubi ha valorado todas y cada una de sus aportaciones. Ahora, con el escaparate copero, la opción de una cesión que le dé los minutos que no va a poder tener en el Almería, se convierte en el mejor escenario posible para los próximos meses.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas