Marea azulgrana en el Tartiere
Hasta 600 armeros arroparán al club guipuzcoano en el primer asalto frente al Oviedo. La eliminatoria ha sido declarada de alto riesgo.
El Eibar le está cogiendo el gusto a Asturias. Después del viaje a Gijón en la penúltima jornada liguera, este sábado la hinchada eibarzale volverá a desplazarse hasta el Principado para disputar la primera batalla del playoff. Esta vez lo hará en la capital. Allí visitarán el Tartiere, donde se enfrentarán por segunda vez en una semana al Oviedo (18:30h). Del mismo modo que los aficionados carbayones tomaron las calles de la localidad armera el pasado domingo, la marea azulgrana inundará la ciudad ovetense. Hasta 600 eibarreses entrarán al estadio oviedista con el propósito de animar a su equipo. De todas esas entradas repartidas a la zona visitante por la entidad asturiana, 150 irán destinadas a las peñas, 50 al club y patrocinadores, y las 400 restantes a los socios.
Los billetes destinados a los socios se repartirán a modo de sorteo. Después de tener entre el día de ayer y la mañana de hoy para alistarse, esta misma tarde se realizará la rifa. Cada abonado recibirá a través de su correo la confirmación en el caso de que haya sido agraciado. De ser así, este miércoles tendrán que recogerlas a un precio de 20 euros por cabeza. Tal es la demanda, que las críticas por parte de los eibarzales no han hecho esperar. Pues el Oviedo solo ha enviado el 2% de la capacidad del Carlos Tartiere. Un dato que contrarresta con el 3,7% de Ipurua que mandó el Eibar en la última jornada. Para el envite de vuelta, incluso se espera que el club guipuzcoano entregue alguna más, dado al acuerdo llegado entre clubes.
En ambos duelos, la seguridad será máxima. Ya que todas las eliminatorias del playoff han sido declaradas de alto riesgo. Entre otras medidas, se plantea que los armeros desplazados hagan parada en un pueblo cercano a la hora de la comida. Así como lo hicieron frente al Sporting, el Eibar fletará varios autobuses para desplazar a sus socios. El número de buses dependerá de la cantidad de abonados con entrada que deseen el servicio, tras previo pago de 10 euros. De modo que los jugadores no estarán solos en Oviedo. A pesar de no optar al ascenso directo, la parroquia armera se ha vuelto a ilusionar con un playoff que años atrás parecía todo un engorro. La dinámica ha cambiado y la corazonada de que este año pueda ser el definitivo cada vez es más latente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.