Marcos Fernández, el delantero del futuro
Marcos Fernández está siendo uno de los jugadores más destacados en este tramo de campeonato. Está cedido por el Espanyol y el Ceuta tiene una opción de compra. Pero asume que jugará en Primera.


Una de las más gratas sorpresas en estas pocho jornadas que llevamos de campeonato es Marcos Fernández. El delantero del Ceuta está entrando por los ojos como un jugador que hace de todo. Lleva tres goles, presiona la salida de balón rival, baja a defender, se coloca en barreras defensivas y no para de correr. Su juego sin balón es muy apreciado.
LaLiga se escogió como candidato a mejor jugador de septiembre junto con Zakaria (Deportivo) y Ale García (Las Palmas). El primero fue el galardonado, pero el hecho de estar en este podio ya es todo un reconocimiento.

El delantero, natural de Cambrils, se forjó en los escalafones inferiores del Nàstic. Y de ahí se incorporó al Betis Deportivo, segundo equipo verdiblanco. En la pasada campaña anotó 10 goles en 34 partidos y llegó a entrenarse bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Pero no llegó a debutar. Tras terminar su vinculación con los heliopolitanos firmó por el Espanyol hasta 2028. Los pericos consideraron conveniente su cesión para ir perfilando su progresión.
Y aquí estuvo hábil Edu Villegas. El director deportivo del Ceuta contactó con su homólogo espanyolista, Fran Garagarza, para asegurarse los servicios de este jugador. Y el resultado está siendo inmejorable. Sus tres goles en dos partidos han ayudado para que los ceutíes sumen cuatro puntos.
Opción de compra
Este acuerdo de cesión, por una temporada contempla una opción de compra (no obligatoria) a favor del Ceuta. Pero el club caballa tiene claro que este es un futbolista que acabará jugando más pronto que tarde en Primera División. Mienttras tanto toca disfrutar de él.
El bloque del año pasado
Marcos Fernández ha sabido adaptarse al estilo implementado por José Juan Romero, un entrenador que emplea estrategias, en cierta medida, innovadoras, pero que están dando excelentes resultados como demuestran los ascensos conseguidos y el buen tono en el presente campeonato.

El pasado viernes contra el Eibar el once titular estuvo formado por siete jugadores del año pasado en Primera RFEF. Son Guille Vallejo (portero), Carlos Hernández (central), Youness, Rubén Díez y Kuki Zalazar (centrocampistas) Aisar (extremo derecho) y Koné (extremo izquierdo). Los cuatro fichajes de esta temporada que jugaron de inicio fueron Anuar (en el lateral derecho), Diego González (central), Matos (lateral izquierdo) y Marcos Fernández (delantero centro).
Noticias relacionadas
Marcos, entre todas las funciones que mencionábamos anteriormente, está ayudando a que los jugadores del año pasado sean mejores en Segunda que en Primera RFEF. Un crecimiento que beneficia a todos y que ha contribuido para que el Ceuta, en las últimas cinco jornadas, haya hecho números de líder. 11 puntos de 15 posibles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar