Marcos Alonso y Bernat son ofrecidos
El Sevilla necesita encontrar un recambio para Marcos Acuña pero el margen económico es más que escaso en estos momentos.
Marcos Acuña, lateral izquierdo aún del Sevilla, ya se encuentra en Buenos Aires para pasar el reconocimiento médico a la firma de su contrato por tres años con River Plate. En Nervión sólo se espera el visto bueno para hacer oficial un traspaso que ha levantado polémica, puesto que un Campeón del Mundo y de América como Acuña se marcha a coste cero, con unos pluses por rendimiento que se podrán cobrar en el futuro. En el Sevilla se excusan en el elevado sueldo del jugador, sus recurrentes lesiones y su guadianesco compromiso para haber optado por cerrar la operación en dichos términos.
Ahora toca buscar sustituto, aunque el margen del Sevilla es escaso. Sin embargo, los ofrecimientos son variados y de nombres sonados. Uno ha sido el de Marcos Alonso, que a sus 33 años se encuentra sin equipo al haber finalizado su vinculación con el Barcelona. Otro es el de Juan Bernat, de 31 años, al que le queda un año de contrato con el PSG pero al que los problemas de pubis lo lastraron el año pasado en su cesión al Benfica, algo que hace que el Sevilla se lo piense y mucho.
Desde el Sevilla se desliza que hay alguna opción extranjera más atractiva en la que se trabaja. Dicha opción sí entraría en la política del club de buscar futbolistas revalorizables, algo que ni Marcos Alonso ni Bernat son, por más experiencia que pudieran aportar al equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.