Marcos Alonso, en la rampa de salida
No estar inscrito aún en LaLiga por su alta ficha, la llegada de Íñigo Martínez y el inminente aterrizaje de Joao Cancelo, que juega en ambas bandas, complican su continuidad.
Marcos Alonso empieza a ver las orejas al lobo. El hecho de ser uno de los pocos jugadores de la plantilla que no está inscrito todavía en LaLiga, la llegada este verano de Íñigo Martínez para ocupar la plaza que cubría la temporada pasada, el inminente aterrizaje de Joao Cancelo, que puede jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, y su alta ficha -aproximadamente nueve millones de euros-, han contribuido a que los rumores de una posible salida del defensa se agiganten a la velocidad de una bola de nieve.
Según ha podido saber AS, Xavi está muy satisfecho con el rendimiento de Marcos Alonso, que se vio obligado a hacer un esfuerzo titánico para adaptarse prácticamente toda la temporada como central izquierdo, una posición inédita para él, tras la explosión del canterano Alejandro Balde en la banda. Tanto es así que, desde el club se le ofreció renovar un año más, tal como se había pactado antes de su llegada al Barcelona.
Sin embargo, los últimos acontecimientos han empezado a correr en contra de Marcos Alonso. Y es que la necesidad imperiosa que tiene el club de abrir más margen salarial para incorporar a nuevos jugadores podría acabar afectando al ex del Chelsea, sobre todo teniendo en cuenta que su salida generaría casi 5 millones de ‘fair play’.
Xavi no ha dado luz verde todavía a una salida, pero es consciente que, si el club necesita generar recursos, Marcos Alonso puede acabar siendo uno de los sacrificados. Ahora mismo, con Balde como lateral izquierdo, Íñigo como central zurdo y el inminente fichaje de Cancelo, tendría todos los frentes posibles de Alonso totalmente cubiertos.
El defensa está a la expectativa, sabedor que su futuro está en el aire, aunque ya ha manifestado a su entorno que espera cumplir con el año que tiene pactado con el Barcelona. Marcos Alonso, en todo caso, ha empezado a cubrirse las espaldas, sondeando el mercado de la Premier, donde el jugador tiene aún un buen cartel. De hecho, en Inglaterra se especula ya de una oferta en firme por parte del Aston Vila de Emery.