Marcelino: “Nos espera un partido difícil, son fortísimos en casa”
El técnico del Villarreal se pone como meta superar los 40 puntos en la primera vuelta.

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, habló del partido que su equipo disputará mañana contra el Elche, en el Martínez Valero.
Llegada Thiago Fernández y salidas: “Thiago es un jugador que viene de una lesión grave y un periodo de inactividad por un desarreglo con el club anterior. Está adaptándose, entrenando con nosotros. Adaptándose al fútbol español con una actitud fenomenal. Está con nosotros los dos últimos días. Lo conozco poco. No lo he visto jugar mucho hasta ahora. No tenemos fichas libres de extracomunitarios. No puedo decir nada de momento. Es temprano. Vamos a ver cómo evoluciona todo. Les damos gracias a Manor y Alti por el respeto a nuestras decisiones y el compromiso con el equipo. Les deseamos todo lo mejor en su nueva experiencia. Les doy las gracias de corazón.
Bajas: “En cuanto a jugadores disponibles, tenemos bajas. Pero recuperamos a Mouriño y Juan con respecto al último partido. Estamos preparados e ilusionados con empezar el nuevo año con una victoria. Será complicado, pero tenemos esa ilusión. Jugamos en un campo complicado y contra un rival que está haciendo las cosas bien”.
Sarabia: “Coincidí en mi etapa anterior en el club. Teníamos una gran relación. Le agradezco sus palabras hacia nosotros. No solo a mí, sino a todo mi cuerpo técnico. Se lo agradezco firmemente. Es un técnico con buenas ideas y las pone en práctica. Tuvo experiencia en equipos importantes con Setién y ahora como primer entrenador ahí están sus méritos. Muy bien en Andorra y Elche. Sus equipos tienen una identidad muy definida. Apuesta por la asociación de balón, ha ido evolucionando su propuesta ofensiva según los jugadores que tenía. Tiene un gran presente y un futuro ilusionante”.
Jugadores del B: “Van a venir cuatro futbolistas con nosotros: Alassane, Carlos, Hugo y José. Estamos condicionados ahí. Durante la semana, estuvimos con la incertidumbre de si algunos iban a poder estar con nosotros. Vienen entrenando con nosotros, todos menos José... los conocemos. Y tenemos armas para afrontar bien el partido e ir a por la victoria”.
Partido: “No pierden en casa. Llevan cinco ganados y cuatro empates. Muchos goles a favor y pocos en contra en su campo. Tienen grandísimos números en su campo. Esperamos un partido difícil. Debemos tener eficacia defensiva superior a la que tuvimos en diciembre y recuperar la que tuvimos los meses anteriores. Tenemos que ser contundentes y eficaces en las áreas. Eso nos faltó en diciembre. Hicimos ocasiones y nos generaron poco, pero nos faltó eso. El fútbol es así. Teníamos mucha ilusión en la cabeza y muchos estímulos, quizás llegamos cansados. Ahora las vacaciones nos han podido venir bien. Afrontamos un partido complicado ante un rival difícil y que no se nos da bien como club. Queremos centrarnos en el juego. Respetar al máximo al rival y ser mejores, tanto en el juego y control de partido, como en la eficacia en las áreas”.
Bajón en los números de ataque: “Pueden darse circunstancias. Quizás estábamos en números de eficacia muy altos y es complicado sostenerlos. Quizás no teníamos delanteros en el mejor estado de forma. Es real que no disminuimos el número de llegadas. Son rachas. Lo importante para ser eficaces en tu área es que llegue poco el rival y llegar al área rival para poder meter goles. Eso es lo que te da la eficacia al final. Contra el Barcelona, generamos, pero no fuimos eficaces. Atrás, debemos ser contundentes. La suma de lo uno y lo otro es lo que te lleva a encajar poco y necesitar menos ocasiones para marcar goles”.
Noticias relacionadas
Números buenos con los de abajo y flojos con los de arriba: “Si nos basamos en los datos, es normal que ganemos menos contra Atlético, Madrid y Barcelona. Tienen un nivel superior. Luego se dan circunstancias. Hemos ganado al Athletic, hemos empatado contra el Celta y Betis. Pudimos ganar ambos, además. Analizando ese dato, te respondo de una forma simple. Debemos mejorar el nivel contra los que juegan en Europa y mantenerlo contra los que no juegan Europa. Tenemos muchos puntos y aún nos quedan partidos por jugar de la primera vuelta. Si fuéramos capaces de sumar, podríamos alcanzar o superar 40 puntos. Son números enormes. Queremos mejorar los 35 que tenemos. Será difícil. No han perdido en casa, pero nosotros fuera hemos logrado buenos resultados. Y mañana vamos con esa ilusión. Queremos sumar tres puntos y dar el máximo nivel de juego”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar