Marcelino: “El mayor error que podemos cometer es desconectar”
El técnico del Villarreal no se fía del Lucena y adelanta que el once estará formado por jugadores del primer equipo.

Marcelino García, entrenador del Villarreal, habló en la previa del partido de primera ronda de Copa del Rey, ante el Ciudad de Lucena, equipo de Tercera RFEF.
La Copa: “Es muy apasionante, pero los datos demuestran que el Villarreal no es un equipo copero. Solo hemos jugado unas semifinales contra el Barça, luego ha habido muchas decepciones como las dos últimas temporadas, en las que soy partícipe. Veremos cuál es la mentalidad. Queremos ser capaces de mostrar muy buen nivel. Tener respeto y humildad y demostrar que queremos luchar por la Copa. Sabemos que puede ser dura con el formato nuevo o se te puede allanar el camino. Respetar al rival, dar el máximo nivel. Respetar al rival es respetarnos a nosotros mismos”.
Rotaciones: “Pondremos jugadores del primer equipo casi en su totalidad. Tenemos plantilla amplia. En algunos sitios menos amplia. Venimos en dinámica de jugar cada tres días. Hay que darle importancia al partido. El mayor error que podíamos cometer es desconectar. Luego tenemos el partido del Rayo y después dos partidos en tres días contra Pafos y Espanyol, que son muy importantes”.
Oportunidad de jugar más que motivación por el partido: “Si miramos un año atrás, nos eliminó el Pontevedra siendo superiores que nosotros. El año anterior contra Unionistas nos eliminó, aunque en la situación en la que estábamos no fue tan mala noticia. Ahora no es el caso. Debemos ser nosotros mismos, mostrar nuestro nivel para poder ganar. Jugamos en un campo sintético, pero es de nueva generación y buenas dimensiones”.
Rival: “En casa han ganado sus partidos. Para ellos es el partido de la temporada. Ganarlo no es fácil, pero es nuestra obligación y debemos asumirlo. A partir de ahí, debemos tener la suficiente humildad y compañerismo para ganar.
Continuidad en el juego: “Lo primero es que te deja fuera de una competición. No sé exactamente, pero en ocho partidos podemos jugar una final. Son pocos partidos para llegar a un logro muy importante. Podemos hablar mucho, pero hay que demostrarlo en el campo que tenemos la voluntad y la energía para llegar muy lejos. Lo primero es ganar este partido”.
Cambiar el registro. “No es sencillo, pero no puede ser una excusa. Es lo que nos toca. El formato de esta competición es así. Juegas contra equipos de inferior categoría. Debemos aprovecharlo. Tenemos que ganar los partidos y ver si tenemos suerte en los sorteos. Te puedes plantar en una final. Si lo lográsemos, en una final podríamos competir contra cualquiera. Pero no podemos pensar en eso. Debemos poner el foco en lo inmediato y eso es ganar al Lucena”.
Rotaciones: “Nuestra intención es involucrar a todos en la misma idea. Unos participan más y otros menos por diferentes circunstancias. A nivel de entrenamiento todos participan igual. Eso nos debe servir de argumento para que no podamos excusarnos en la participación. La idea es que todos den el máximo jueguen los minutos que jueguen. Todos los que jugarán mañana han sido ya titulares, salvo Altimira. No es nuevo para nadie. Alti ya sabe su situación en el equipo. Él va a jugar porque se lo merece. Tuvo pocos minutos, pero también jugó en el Bernabéu. Si eres un jugador del Villarreal es que tienes capacidad para ser titular”.
Margen de mejora: “Cuando hago esta afirmación, me baso en que hemos hecho muchas incorporaciones y como estamos compitiendo cada tres días, entrenamos poco. Necesitamos tiempo para los periodos de adaptación y asimilación para lograr un buen nivel. También tenemos muchos jugadores que son jóvenes y que vienen de fuera y se tienen que adaptar al país, al equipo, a la cultura, a las exigencias de tres competiciones. Todo eso nos hace pensar que no hemos visto el máximo rendimiento de todos. En eso nos basamos al decir eso. Somos optimistas. Tenemos buena plantilla, joven y muy buena actitud. Bien cohesionada y buenas relaciones entre ellos. El día a día es agradable. Eso nos hace pensar que tenemos margen de crecimiento importante.
Noticias relacionadas
Portería: “No me creéis. Os digo que en la portería vamos a ir tomando alternativas en cada momento. En función del rendimiento y otras cosas. Va a ser así. Nunca voy a responsabilizar a un jugador por una victoria o culpabilizarlo de de una derrota. Si os lo digo es porque lo pienso. Intentamos tener a todos preparados para jugar. Aun así habrá gente descontenta porque todos quieren jugar todos los partidos. Eso también es positivo porque es ambición. No va a jugar Luiz. Pero no sé quién va a jugar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar