NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Marcar en La Romareda ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida; ojalá pueda repetir en el derbi”

Puche asegura que siempre es especial enfrentarse al Huesca: “Como zaragocista y aragonés, todo el mundo tiene ganas de jugar un partido así. Esperamos que haya un ambiente increíble”.

Zaragoza
Miguel Puche.
Alfonso Reyes

Miguel Puche (Tarazona, Zaragoza, 30 de abril de 2001), que renovó en septiembre hasta 2025 y ya ha disputado 30 partidos oficiales con el primer equipo, considera especial el duelo de este sábado contra el Huesca: “Como zaragocista y aragonés, todo el mundo tiene ganas de jugar un encuentro así”. El canterano espera que haya un ambiente increíble y asegura a AS que sueña con ser protagonista: “Marcar en La Romareda ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida; ojalá pueda repetir en el derbi”.

−¿Qué sabor de boca les dejó el punto obtenido en el Carlos Belmonte?

−Nos quedamos con ganas de los tres puntos porque las buenas sensaciones que tuvimos en los anteriores partidos nos estaban haciendo ver que podemos ganar. No es que nos deje mal sabor de boca, pero sí algo insatisfechos porque queríamos los tres puntos. Ahora toca hacer bueno ese empate este fin de semana.

−Una de las mejores noticias fue la vuelta a los terrenos de juego de Vigaray…

−Nos alegramos mucho por él porque además es un tío de diez. Siempre está alegre y contento y la verdad es que en el equipo le queremos mucho.

−Otro aspecto positivo fue dejar la portería a cero.

−La portería a cero era una cuenta pendiente que teníamos y creo que a partir de ahí tenemos que crecer y ser capaces de ganar partidos.

−El Zaragoza se mantiene invicto en Liga con Escribá. ¿Qué ha cambiado con la llegada del técnico?

−Es posible que tengamos un puntito más de ambición. Es un estilo diferente al que tenía Carcedo y quizás nos está viniendo mejor al equipo.

−¿Qué le está pidiendo Escribá a usted?

−Me está usando más como delantero y me pide que sea vertical, que esté cerca de las zonas de gol y que aproveche los momentos que tenga.

−¿Cómo afrontan el partido de este sábado contra el Huesca?

−Es un derbi y siempre se tiene muchas ganas de que llegue, pero al final tenemos que pensar más allá y lo que más nos importan son los tres puntos, ya sea contra el Huesca o contra cualquier otro equipo.

−¿Dónde va a estar la clave del encuentro? ¿Qué ambiente esperan?

−Creo que el que no se equivoque va a estar más cerca de ganar y nosotros estamos en esa línea. ¿El ambiente? Todos los días en La Romareda es espectacular, así que en un partido como éste, que años atrás siempre se ha llenado y la gente ha estado con nosotros, esperamos que haya un ambiente increíble. Además, las buenas sensaciones que estamos teniendo las podemos consagrar este fin de semana.

−Como aragonés, ¿es un partido especial para usted?

−Como zaragocista y como aragonés, todo el mundo tiene ganas de ver un partido así y mucho más jugarlo.

−La pasada temporada ya vivió su primer derbi con el primero equipo en El Alcoraz, pero no fue así en el de la primera vuelta en La Romareda. ¿Dónde lo vio?

−Lo vi en el palco junto al resto de jugadores que no estaban convocados y fue espectacular. Muchas veces he visto La Romareda llena, pero en partidos así, tan especiales, es otro nivel de ambiente.

−¿Se imaginaba aquel día que una temporada después, en el siguiente derbi en La Romareda, ya habría jugado 29 partidos más con el primer equipo?

−La verdad es que no. Nunca es algo que te imaginas, sino algo por lo que trabajas y te esfuerzas. Esperártelo es diferente.

−También se estrenó como goleador. ¿Qué sintió?

−Marcar en La Romareda ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida. Para mí fue espectacular. Ojalá pueda repetir en el derbi e imagínate ganar con ese gol.

−¿Qué significó para usted renovar hasta 2025 el pasado mes de septiembre?

−Es un gesto de confianza del club y creo que voy a poder demostrar que puedo ser importante en este equipo. Para la cantera es una noticia muy buena que cuatro o cinco jugadores formados aquí hayamos renovado este año y vean que se puede llegar, que no está tan lejos.

−Francés, Francho y Azón, compañeros suyos en las inferiores, ya estaban en el primer equipo cuando usted llegó. Un gran apoyo, ¿no?

−Cuando el pasado curso subí a la pretemporada con los que me juntaba era con ellos porque prácticamente hemos crecido juntos en la Ciudad Deportiva. Eso te ayuda porque al final tienes amigos y gente con la que hablar en vez de estar algo aislado. La verdad es que me han ayudado mucho.

−¿Qué queda del chaval que fue campeón de España con el Juvenil?

−Creo que he evolucionado en el sentido de tener más responsabilidad dentro del campo y de equivocarme menos y lo que queda es la ilusión de seguir jugando, de seguir teniendo minutos y de seguir consiguiendo cosas. Creo que eso nunca se pierde.

−A nivel individual, ¿qué objetivos se marca de aquí al final de temporada?

−Todo el mundo quiere jugar más y yo estoy haciendo todo lo posible para ello. Creo que no es bueno ponerse un objetivo en estos casos, más allá de jugar bien y coger minutos. Y de cara al futuro, a próximas temporadas, el reto es coger más responsabilidad en el primer equipo y convertirme en un jugador importante.

−¿En qué cree que puede mejorar?

−Creo que debo tener más regularidad a la hora de hacer goles. Es cierto que este año no he tenido tantas ocasiones, pero lo que yo me exijo es estar más acertado de cara al gol o estar más presente en los goles que haga el equipo.

−El objetivo del equipo al principio de la temporada era el ascenso, pero la realidad dice que ahora mismo están peleando por la permanencia y que es primordial escapar cuanto antes de la zona de peligro. ¿Cómo afronta el vestuario lo que resta de curso?

−Creo que ahora mismo como objetivo claro no tenemos ninguno, sino saber que la Segunda División esta muy igualada y que si tienes una racha buena puedes empezar a subir puestos y que si la tienes mala te puedes meter abajo. Nosotros tenemos el objetivo de sumar puntos y a ver hasta dónde nos llega.

−¿Sueña con lograr el ascenso con el Real Zaragoza en el futuro?

−Desde luego, más siendo zaragocista, pero cualquier jugador del club sueña con ascender con este equipo, que históricamente pertenece a Primera. Es un sueño.