Marcao da motivos para una rescisión por razones médicas
El central brasileño, una vez más, cae lesionado y convierte en una quimera que algún club pueda interesarse por su fichaje.
Por si había alguna duda de la ruina que supuso, supone y supondrá para el Sevilla el fichaje de Marcao, el parte médico de este lunes añade otra muesca más. El central brasileño fue baja en el entrenamiento de los de García Pimienta por lesión. La enésima. Esta vez, el motivo concreto es un edema en el cuádriceps derecho producido después de disputar, nada más y nada menos, que un cuarto de hora ante el Al-Ittihad (ya sin Benzema) en el Trofeo Antonio Puerta.
Una lesión que no deja de remover las conciencias de todos aquellos que apostaron por el fichaje de Marcao desde el Galatasaray en verano de 2022 a pesar de las dudas que ya se despertaron desde el mismo reconocimiento médico del brasileño. Por aquel entonces le corría mucha prisa a Lopetegui cubrir la baja de Diego Carlos y el estado de nervios en el que vivía el club hizo que se asumiera un riesgo que se ha convertido en ruina.
En este momento que un club apueste por el fichaje de Marcao es una quimera. Nadie en su sano juicio incorporaría a un futbolista que está constantemente lesionado por uno u otro motivo, sin que se encuentre solución ninguna. Entonces cabe preguntarse si el Sevilla puede optar por la rescisión del contrato de Marcao por motivos médicos, por su incapacidad para rendir en la élite. Mientras, la ruina se acrecenta día tras día sin que se le vea fondo al pozo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.