NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Marc Roca, el intocable que nunca descansa

El centrocampista catalán ya es el jugador que más partidos ha jugado en el Betis esta temporada, siendo el segundo con más minutos por detrás de Pezzella.

Marc Roca.
MariscalEFE

Marc Roca fue el único de los intocables de Manuel Pellegrini que fue citado para la eliminatoria copera ante el Hernán Cortés. Además, el centrocampista catalán jugó la última media hora, marcando un gol, lo que lo convierte en el futbolista del Betis que más partidos ha jugado esta temporada, puesto que ha tenido minutos en los 15 que se suman entre Liga, Liga Europa y Copa del Rey.

Sólo Germán Pezzella, su pareja en el centro de la defensa en los partidos europeos desde la lesión de Bartra, suma más minutos que Marc Roca. Pezella es el líder en minutos disputados con un total de 1.140 mientras que Marc Roca ha jugado 17 menos, 1.123. Jugadores como el propio Pezzella, Isco, Ayoze o Guido Rodríguez descansaron en la noche del miércoles mientras que Marc Roca hacía acto de presencia en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

El Betis logró la cesión de Marc Roca a comienzos del mercado veraniego prodecente del Leeds y desde entonces ha sido un fijo para Pellegrini. Ha sido titular en todos los partidos de la Liga, salvo ante el Granada, y en los tres de la Liga Europa. Y ha hecho migas con los argentinos, puesto que se complementa con Guido, cuando ocupa su posición natural en el centro del campo, y también con Pezzella, cuando le toca retrasar su posición hasta el centro de la defensa.

La temporada pasada, en el Leeds del ahora director deportivo del eterno rival Víctor Orta, Marc Roca jugó 2.611 minutos repartidos en 36 encuentros durante todo el curso. Ahora, ha jugado prácticamente la mitad cuando el mes de noviembre aún está en pañales. Si nada se tuerce, lo lógico es que Marc Roca ronde e incluso supere los números que logró en el Espanyol en la temporada 19/20, la última en España antes de dar el salto al Bayern Munich. Aquel año llegó a los 44 partidos y disputó 3.635 minutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.