Marc Aguado se doctora en La Romareda
El medio, cedido por el Zaragoza en el conjunto tricolor hasta final de curso, tuvo un 91% de acierto en el pase en el duelo del pasado martes y se marchó ovacionado. “Gracias por el cariño. Siempre soñé con jugar en La Romareda”.
Marc Aguado está dando pasos de gigante en su carrera. Una carrera, profesional, que está más ligada al Andorra que al Zaragoza, club que posee sus derechos, porque lleva las dos últimas campañas más la actual cedido en el club tricolor. El pasado martes jugó en La Romareda como visitante y lució. Se adueñó del centro del campo, provocó que los rivales persiguiesen sombras con su rápida circulación de balón y calidad y completó, con acierto, el 91 por ciento de sus pases. Eder Sarabia le sustituyó en el minuto 78 y La Romareda le despidió con una gran ovación. Está haciendo méritos para que el próximo curso, por fin, logre tener un sitio en la plantilla del Zaragoza.
Y es que Marc Aguado es de Zaragoza, canterano y zaragocista. Hijo del mítico Xavi Aguado, nunca ha escondido su deseo de lucir la camiseta del conjunto aragonés en el fútbol profesional y va camino de ello. En Andorra tienen claro que atesora calidad de sobra y saben que esta puede ser la última campaña que le disfruten porque a final de temporada tendrá que volver al Zaragoza dado que finaliza su contrato de cesión. Eder Sarabia se deshizo en elogios hacia Marc Aguado y es que “es muy bueno y cada vez entiende mejor las cosas, le exijo mucho. Este año tiene la competencia de Jandro, que también es muy bueno y lo hace muy bien. Marc entiende muy bien el juego, con la pelota es capaz de jugar fácil y en el entendimiento defensivo es un fenómeno”. Aguado llegó a La Romareda recién recuperado de una lesión, que le mantuvo de baja durante dos jornadas, pero el técnico no dudó en que si había un escenario donde el medio tenía que reaparecer era en el del Zaragoza: “Le quise dar naturalidad, pensé quizás en hablar con él, pero es un tío que está muy asentado a nivel mental e hizo un partidazo. Se llevó la ovación de toda la Romareda que, pase lo que pase en el futuro, le va a quedar para siempre”.
Muchos aficionados del Zaragoza, viéndole desplegar su fútbol, no acaban de entender cómo es que Marc Aguado no tiene hueco en la plantilla. En pretemporada se optó por volver a darle una salida y el Andorra no dudó en solicitar su cesión otra vez. En el Principado se le están dando minutos, confianza y galones y lo está aprovechando todo a la perfección. Es más, es el segundo jugador de la plantilla que más minutos ha disputado (932′), solo le supera el portero Raúl Lizoain (990′) y es un futbolista muy querido por la hinchada tricolor. Está feliz en Andorra, aunque sabe que su futuro pasa por el Zaragoza: “Toda la vida soñando con jugar en La Romareda. Muy contento por la victoria del equipo y muchas gracias Zaragoza por el cariño recibido. Mucha suerte para la temporada, os deseo lo mejor”, apostilló.