BARCELONA
Mapi León: “Me joderá si no voy al Mundial pero antes están mis valores”
Mapi León se mostró sincera cuando le preguntaron sobre la situación con España. Fue en una entrevista en Mundo Deportivo: “Soy una persona de ideas muy claras, y cabezona”.
María León, más conocida como Mapi, concedió una entrevista en Mundo Deportivo donde no se corta en hablar sobre el tema de la Selección y en qué punto está para poder ir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La española no lo descarta al 100%, aunque reconoce ser muy cabezona...
Imagen del 8M: “Significa mucho. Al final era algo muy importante y que te elijan para eso es que estás siendo referente y hace que esté orgullosa de mi misma. Peleamos cada día por eso, de una manera o de otra, pero es lo que queremos”.
Eliminación Copa de la Reina: “Es complicado, está complicado. Obviamente jode. No sé si se pueden decir estas palabras en las entrevistas pero somos el Barça y queremos ganar todas las competiciones en las que participamos. Al final es una competición, un trofeo, ¿vale? Tío, es un título, ¿sabes? Aunque ahora a día de hoy parezca que es fácil hacer lo que hacemos o cómo ganamos, igual hace unos años no era así. Es un título y por supuesto te quedas con cara de… ‘bueno, pues iremos a por los otros’.
Opciones de perderse el Mundial: “Al 100% no, porque nunca sabe qué puede cambiar o qué no puede cambiar. No lo sé, no sé, al final cada uno es libre de decidir qué quiere hacer, cómo quiere ir... Yo soy una persona de ideas muy claras y soy bastante cabezona. Si creo algo, si pienso que algo no está bien o que no estábamos sacando nuestro máximo rendimiento y que hay cosas que se pueden cambiar… Una cosa es que llevemos una semana jugando a esto y quieras exigir, pero cuando ya llevamos años y, no quiero comparar pero yo estoy en el Barça y estoy muy contenta a nivel de todo. No quieres comparar pero al final comparas y obviamente hay muchas cosas que se pueden mejorar. Al final, pfff, he ido a Eurocopas y a Mundial y al final tienes un estrés en el que tienes la sensación de que el equipo no está sacando el máximo, y te da pena. Pero bueno, dices, venga va, lo vamos a sacar, y al final no porque no depende todo de nosotras. Hay muchas cosas que influyen, incluso yo que sé, que haya algo que te angustia o que no estás cómodo... Es como si estuvieras incómodo en tu trabajo no vas a sacar tu máximo rendimiento, no es que no quieras, es que hay cosas que no puedes… Y creo que hay unas cosas que se tienen que cambiar y si no se cambian no se irá. Es decir, quiero ir, sí quiero ir. ¿Me jode si al final no voy? Me va a joder, por supuesto me va a joder mucho porque es una oportunidad muy grande. Es un Mundial. Es que es un Mundial. Es que veías el Mundial de los chicos y piensas ‘es que yo quiero estar ahí’ pero hay unas cosas que son unos valores que yo tengo y unas creencias y son antes eso que lo otro”.
Su rutina: “Me gusta mucho la tranquilidad, me gusta mucho la paz, tener la tranquilidad porque al final cuando estamos aquí tenemos mucho estrés, estrés competitivo de diferentes maneras, no de ‘estoy estresada’ sino estrés de tienes partidos, partidos importantes, cada partido te juegas mucho, son tres puntos, y aunque parezca que ‘no, sois el Barça, vais sobradas’, no, las cosas cuestan mucho trabajo, y entrenar cada día y competir cada día contra estas bestias es… Aquí todo el mundo quiere ganar, en cada rondo, en cada juego de pases, todos quieren ganar. Cuando salgo de aquí me gusta estar tranquila, me gusta mucho el café, me gusta leer y me gustan mucho los autodefinidos, me entretienen bastante porque me concentro mucho en eso”.