Manu Vallejo rescinde su contrato con el Girona
El atacante de 27 años, que tenía contrato hasta 2025, no contaba para Míchel este curso. Su futuro está en Segunda, en el Racing de Ferrol.
El Girona sigue aligerando su plantilla. Minutos después de hacerse oficial la salida, en forma de cesión, de Joel Roca al Mirandés, el club rojiblanco anunció el adiós de Manu Vallejo. El atacante andaluz de 27 años, que tenía contrato hasta 2025, no seguirá en la entidad gerundense y su futuro está en Segunda. El Racing de Ferrol se ha hecho con los servicios de un Manu Vallejo que nunca logró ganarse un hueco en el Girona. Llegó en 2022 y desde entonces solo disputó ocho encuentros con la camiseta rojiblanca.
La mejor solución a la situación fue la rescisión de contrato y es que, ya desde la pretemporada, Míchel dejó claro a Manu Vallejo que no iba a contar con él este curso. Es cierto que en la primera jornada de Liga el atacante sufrío un proceso vírico que le dejó sin opciones de ir convocado, pero tampoco habría sido una opción para el entrenador. Ahora, dos años después de fichar, abandona el Girona.
Como rojiblanco, el delantero andaluz solo disputó ocho partidos oficiales, todos en su primera temporada, la 2022-23 (siete de Liga en Primera y uno de Copa del Rey). A partir de ahí, en enero de 2023 salió cedido en busca de minutos y se incorporó al Oviedo. La pasada temporada, también como cedido, estuvo en el Zaragoza. “El Girona quiere agradecer a Manu Vallejo su compromiso y trabajo y le desea mucha suerte en su futuro profesional”, escribió el Girona en el comunicadó en el que se anunció su adiós. Tras las bajas de Joel Roca y Manu Vallejo, el club acelerará para encontrar destino a jugadores como Toni Villa e Ilyas Chaira.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.