Manu Lama, un central que transmite
Con la alternativa a Manu Lama el Granada ha utilizado siete parejas de centrales. El Atlético tiene una opción de tanteo. Buen entendimiento con Loic Williams.

Manu Lama pudo, por fin, debutar con el Granada en encuentro de Liga tras haber jugado tres partidos de Copa, todos ellos a muy buen nivel. Su alternativa ante el Sporting no pudo ser mejor porque, además de dar la talla en defensa, anotó el 3-1 en la recta final con un certero cabezazo justo cuando más apretaban los asturianos en busca del empate. Mano de santo.
Su entrada sobre el césped coincidió con la salida de Pablo Insua, que se dio un golpe en la cabeza que le obligó a salir del terreno de juego. Por suerte se ha recuperado. La ausencia de este jugador dio a Lama la oportunidad de coger el micro de la titularidad ante el Eldense con nuevo triunfo granadinista para seguir remando hasta la promoción de ascenso.
Un fichaje inesperado
La llegada de Lama al equipo de Los Cármenes fue inesperada. El equipo que entonces entrenaba Guille Abascal tenía, en teoría, overbooking en el centro de la zaga. Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Pablo Insua, Loic Williams más el canterano Óscar Nassei, que hizo una soberbia pretemporada. Quien más quien menos esperaba que Lama se fuera cedido al Recre Granada, el filial de Segunda RFEF. Pero no. De quedó en el primer equipo.
Natural de Madrid (12-2-2001) Lama inició su carrera en los escalafones inferiores del equipo rojiblanco llegando a participar en algún entrenamiento del primer equipo con Diego Simeone. Tras pasar por equipos como La Nucia, el defensa recaló en el Fuenlabrada en cuya segunda temporada se consolidó con 36 partidos disputados y cuatro goles anotados.
El defensor firmó por tres temporadas y llamó mucho la atención que el Atlético de Madrid se guardase un derecho de tanteo, es decir, la posibilidad de igualar una oferta que pudiera llegar a los granadinos para ficharle. Una forma de decir que los rojiblancos no desean desprenderse del todo de este futbolista y están atento a su evolución.
La verdad es que tiene buenas condiciones. Juega buen por alto, notable en la anticipación y con jerarquía y personalidad para complementarse con sus compañeros de la zaga y sumarse al ataque. Es un futbolista que transmite, comunica y narra bien las jugadas.
Siete parejas de centrales
En lo que llevamos de temporada el Granada ha utilizado las siguientes parejas de centrales: Insua-Rubio, Williams-Rubio, Williams-Ignasi Miquel, Óscar-Rubio, Rubio-Ignasi Miquel, Williams-Insua y Williams-Lama. A esas siete hay que añadir las veces en que se juntaron en el campo Williams-Rubio-Miquel u Óscar-Rubio-Insua en situaciones de tres centrales.

Con el paso del tiempo se fue barruntando que, tarde o temprano, los primeros minutos de Manu Lama en Liga tarde o temprano iban a llegar en la medida en que se aceleraba la marcha de Ignasi Miquel, que ha terminado en el Levante tras romperse su pase al Burgos.
El paso del tiempo ha dejado claro que Loic Williams es el jefe de la defensa e indiscutible, uno de los mejores centrales de la categoría. En la pasada jornada Manu Lama adelantó a Miguel Rubio y ahora, de cara al próximo duelo contra el Mirandés el madrileño tiene muchas opciones de repetir tándem de torres gemelas con el valenciano. Para él sería una gran noticia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos