Manu Lama está en la onda
El madrileño ha pasado de sexto central a ganarse el puesto mostrando muy buen nivel. Suma cuatro titularidades, un gol y otro anulado. Tiene contrato hasta 2027.


Manu Lama es una de las buenas noticias del Granada en lo que llevamos de 2025. El madrileño disfrutó de sus primeros minutos en Liga hace un mes (26-1-2025). Salió a los 82′ en Los Cármenes contra el Sporting en lugar de Pablo Insua, que se retiró del terreno de juego conmocionado. Fueron momentos muy emocionantes por cumplir el sueño de poder debutar en categoría profesional. “Estoy muy feliz porque en los quince minutos que he jugado se ha visto reflejado el trabajo de estos seis meses que he estado sin jugar. Fueron meses que llevé bien gracias a los técnicos y a los compañeros” destacó tras poder disfrutar por fin de sus primeros minutos.
El central salió en un momento delicado del encuentro contra los gijoneses. El marcador era 2-1 y los asturianos apretaban. Lama no se arrugó. Hizo muy buen trabajo defensivo y hasta anotó el 3-1de la tranquilidad de certero cabezazo. Un estreno tan soñado como largamente esperado en la competición doméstica. Son 368 minutos en total. En Copa jugó tres partidos con muy buen tono.
Desde entonces ha jugado los cuatro siguientes choques de manera ininterrumpida contra Eldense, Mirandés, Huesca y Zaragoza. Contra los aragoneses logró marcar también de cabeza. El gol fue anulado a instancias del VAR por un ajustadísimo fuera de juego. Hubiera sido el 3-0. Hecho trascendente porque el Zaragoza neutralizó la ventaja local en los minutos 92 y 94.
“Estábamos contentos porque, tanto en Huesca como aquí, el trabajo del equipo con uno menos era prácticamente impecable, pero nos vamos tristes porque en tres minutos nos han metido dos goles que no nos merecíamos” dijo tras el partido, lamentando que su gol no hubiera subido al marcador. “Ojalá hubiera subido al marcador. Era el tres a cero y yo creo que ahí el partido terminaba. Nuestro objetivo es sumar de tres en tres ya sea en casa o fuera. Se nos escapan tres puntos para pelear por estar arriba”.

Crecimiento progresivo
El fichaje de Manu Lama sorprendió a propios y extraños. El equipo granadino había fichado a Loic Williams, del Tenerife, por 600.000 euros y a Pablo Insua, que vino libre del Sporting. De la temporada anterior continuaban Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Además, Oscar Nassei, del Recreativo Granada (el segundo equipo de 2RFEF) había hecho una pretemporada colosal.
Las primeras impresiones apuntaban a la posibilidad de que pudiera jugar en el filial, el Recre’ porque partía como teórico sexto central. En este conato de debate llamaron la atención estos detalles: el defensa firmó contrato hasta 2027, el Atlético (su club nodriza), se aseguró un derecho de tanteo (opción de igualar una oferta que el Granada puede recibir de otro club) y que recibió el alta federativa con el dorsal 16.

Durante estos cinco partidos Lama ha formado pareja en el centro de la zaga con Loic Williams y Miguel Rubio. Contra el Zaragoza se dio una circunstancia muy curiosa. Durante los primeros 25 minutos contra el Zaragoza Escribá empleó una línea de tres centrales con Miguel Rubio, Lama y Williams. A renglón seguido el técnico varió el esquema y Lama pasó a ser central izquierdo con Rubio a la derecha.
El defensa, de 23 años, tiene casi todas las características que debe reunir un central de tronío. Bien en el juego aéreo, con personalidad y poderío, eficaz en los cruces y anticipación, sin fisuras con la salida de balón y sin arrugarse a la hora de subir al ataque. Manu Lama está en la onda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos