Manu Lama, de sexto central a indiscutible
Manu Lama anotó su segundo gol con el Granada en su sexto partido como titular. Ha pasado de ser el sexto central a indiscutible.


Tras la contundente derrota en Córdoba (5-0) la afición mostraba su irritación con murmullos y pitos. En ese momento crítico apareció el central para abrir el marcador a la salida de un córner lanzado por Tsitaishvilli. Un gol de máxima importancia que calmó la tensión a los 32′ de juego y encauzó un triunfo vital. Ya son dos goles y otro que le anularon contra el Zaragoza.
A los 44′ se llevó un involuntario golpe de Jauregi en la ceja y la sangre no paraba de manar. Tuvo que ser atendido. Esa contingencia no le arrugó y continuó con su repertorio de cruces, anticipaciones, despejes y salidas de balón. Cuando fue sustituido por Óscar Nassei se llevó una gran ovación. Se ha ganado el respeto de Los Cármenes.

Sexto o séptimo central
Cuando el Granada anunció el fichaje de Manu Lama hubo sorpresa. No por que se dudase de sus condiciones sino porque había ‘overbooking’ de centrales. Pablo Insua, Loic Williams, Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Óscar Nassei. Cinco jugadores. O seis si tenemos en cuenta que Martin Hongla puede ser reubicado en ese puesto.
Con tanta competencia se pensó que Lama podría ser colocado en el filial de Segunda RFEF, Recreativo Granada, o cedido a otro equipo. Nada de eso se dio. Pero a medida que avanzaba la temporada no encontraba ese hueco y solo fue alineado en los tres partidos de Copa contra Cortes, Zaragoza y Getafe. Sus buenas maneras gustaron.

Poco a poco ‘el sexto o séptimo central’ fue ganando terreno por su perseverancia y porque las lesiones son habituales en una posición de mucho choque. Su esperado estreno en Liga se produjo el 25 de enero. A los 81′ del duelo contra el Sporting saltó al césped en lugar de Pablo Insua, que había sufrido un golpe en la cabeza. El partido se le había complicado al Granada. Iba 2-1 y los asturianos amenazaban con el empate. En estos momentos de apuro remató de cabeza para anotar el 3-1 que aseguraba tres puntos muy valiosos.
El mercado de fichajes se cerró con la marcha de Ignasi Miquel al Levante. Y Manu Lama no se ha movido del once inicial en los siguientes seis partidos tanto como central diestro como por la izquierda, en este caso, en lugar de Loic Williams. El valenciano ha tenido que jugar como lateral izquierdo y contra los ferrolanos no estuvo por lesión.

“Gol del Bicho”
Manu Lama es hijo del periodista Manolo Lama que en sus transmisiones de partidos llamaba a Cristiano Ronaldo ‘El Bicho’ debido a la enorme capacidad del portugués para ganar goles inverosímiles. Ese es el motivo por lo que los dos goles marcados por el central granadinistas han sido cantados en muchos medios de la siguiente manera: “Goooool del ‘Bicho’.
Noticias relacionadas
Manu Lama tiene contrato con el Granada hasta 2027. El Atlético Madrid, su club nodriza, se aseguró un derecho de tanteo, la posibilidad de igualar cualquier oferta que pueda llegar por este jugador, que llegó a entrenarse bajo las órdenes de Diego Simeone. Tras cantar dos goles, Manu Lama sigue en la onda. Un central que transmite.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar