Manu Lama, de sexto central a capitán
En poco más de un año Manu Lama ha pasado de ser el sexto central, a llevar el brazalete de capitán. Acumula 21 partidos, 17 como titular. El Atlético tiene un derecho de tanteo.


En agosto de 2024 el Granada anunció el fichaje de Manu Lama. El central madrileño se forjó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid y llegó a entrenarse con el primer equipo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone. Tras dos temporadas con el Fuenlabrada aterrizó en Los Cármenes.
Su llegada fue sorprendente porque parecía que el Granada tenía superpoblado el centro de la zaga. Estaban Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Óscar Naasei, Loic Williams y Pablo Insua. La primera impresión fue que Lama iría al Recreativo Granada, de Segunda RFEF. Finalmente fue inscrito con la primera plantilla.

Los primeros apuntes de esa temporada 2024-25 daban la sensación de que Lama era el sexto central en el escalafón. Séptimo si consideramos que Martin Hongla era contemplado como válido para esa demarcación. Lama no se desanimó y apretó. Sabía que era la manera de incrustarse entre los elegidos.
La oportunidad le llegó el 26-1-2025 contra el Sporting. Entró al terreno de juego a los 82’ en lugar de Pablo Insua, que se dio un golpe en la cabeza. El partido iba 2-1 y los asturianos apretaban. Cuando más sufría el Granada Manu Lama, de cabeza, anotó un excelente gol que dio tranquilidad y aseguró los tres puntos.

Desde ese instante pasó de no ser convocado a indiscutible. Personalidad, juego aéreo, adecuada salida de balón y polivalencia para jugar como central derecho, izquierdo o en línea de tres. Actualmente acumula 21 partidos 17 de ellos en la foto inicial de la que no le sacan ni el par de expulsiones que ha sufrido.
Llegada a la capitanía
Lucas Boyé terminó la pasada temporada luciendo el brazalete. Los primeros partidos de la temporada quien lo llevó fue Manu Trigueros Después pasó a manos de Sergio Ruiz. En los prolegómenos del partido en Burgos se conoció que el centrocampista cántabro se quedó fuera de la convocatoria a causa de una gastroenteritis. De esta manera Manu Lama se estrenó como capitán en un encuentro donde el Granada no pudo pasar del empate, pero mostró una ligera mejoría para creer que puede salir del farolillo rojo.

Otro detalle llamativo es que Lama es, en estos momentos, el central más indiscutible. Loic Williams partió desde el banquillo. Un hecho poco usual porque el valenciano era lo más parecido al jefe de la zaga y apreciado porque en ocasiones especiales se ha movido como lateral izquierdo. Lo cierto es que no ha empezado bien la temporada.
Opción del Atlético
Manu Lama tiene contrato con el Granada hasta el 30 de junio de 2027. Llamó mucho la atención que el Atlético de Madrid se reservase un derecho de tanteo, esto es, una opción de adquisición permanente que permite a una persona o entidad comprar un bien.

Noticias relacionadas
En el caso de este jugador significa que, si el Granada recibe una oferta, el Atlético tiene derecho a poder igualarla. Esto se aplica mucho en em mundo del baloncesto. Manu Lama está siendo una de las pocas buenas noticias de un Granada que no ha empezado bien la temporada. Está a tiempo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar