Manu Hernando refuerza la defensa del Amorebieta
El central de 24 años llega libre tras dos temporadas en el Tondela portugués. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, tiene experiencia en Segunda.
El Amorebieta sigue paso a paso avanzando en la confección de su plantilla. Con la llegada de Manu Hernando, ya son 14 los jugadores azules a disposición de Haritz Mujika para el próximo curso 23-24. El central palentino apuntala una zaga en la que cuentan también con Xabi Etxeita y el cedido Félix Garreta. Llega libre procedente del CD Tondela, conjunto portugués en el que ha militado las dos últimas temporadas.
Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Hernando se formó en el Real Madrid y llegó a jugar con el primer equipo blanco en partidos amistosos. Aunque entró en dos convocatorias en la campaña 17-18 a las órdenes de Zinedine Zidane, no tuvo la oportunidad de debutar en encuentro oficial. Tras tres cursos en el Real Madrid Castilla, el nuevo tuvo dos experiencias en Segunda cedido en el Racing y en la Ponferradina, pero sin demasiado protagonismo. En el verano de 2021 finalizó su vinculación con la entidad madridista y firmó por el Tondela. En el equipo portugués ha sido una pieza importante. Muestra de ello es que en estos dos últimos cursos ha disputado 67 partidos oficiales, en los que ha marcado 6 goles. Esta última campaña en segunda portuguesa ha sido un pilar en la defensa con 39 encuentros como titular.
Hernando ya se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros este mismo lunes. El defensor ha completado su primera sesión a la espera de más efectivos. Con la afición zornotzarra en vilo por el futuro de Eneko Jauregi, en apenas cinco días abrirán la veda con su primer amistoso del curso. Será en Urritxe frente al Mirandés a las 12:00.