NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Manolo Higuera y Sebastián Ceria toman ya el mando en El Sardinero

El presidente ya lo fue de 2015 a 2018, vuelve de la mano del matemático y empresario argentino Sebastian Ceria tras comprar el 74% del capital

Manuel Higuera y Sebastián Ceria, máximos accionista del Racing, en las oficinas del club.
Nacho Cubero

Manuel Higuera Sancho ya es presidente del Racing después de haberse completado esta mañana el proceso de compra por parte de la empresa Sebman Sports Internacional del paquete accionarial, 74% del capital social, que poseían Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, hasta hoy mismo presidente y vicepresidente de la entidad santanderina. Nada más elevar a público en una notaría del centro de Santander el acuerdo privado rubricado el 11 de julio, se convocó un Consejo de administración en el que dimitieron la totalidad de los directivos ligados a Pérez y Ortiz y fueron aceptando el cargo los que llegan de la mano de Higuera y de su amigo y socio el hispanoargentino Sebastián Ceria.

Higuera regresa al club, del que fue jugador en los 80 y presidente de 2015 a 2018, de la mano de Sebastián Ceria, matemático, empresario y filántropo argentino, también con nacionalidad española, y que nunca ha tenido ninguna inversión en el mundo del deporte. Entre ambos han formado la empresa Sebman Sports International, con el único fin de comprar las acciones del Racing, y será el santanderino, abogado y empresario, muy conocido en la ciudad y en el racinguismo por ambas labores, el que dirija el día a día de la entidad. La operación fue aprobada por el CSD la semana pasada. Sebastián Ceria, que reside en Londres, formará parte del Consejo de administración, pero únicamente como vocal. En su cuenta personal de Twitter, el hispanoargentino afirma que toma la decisión de entrar en el capital social del Racing “con gran humildad y entusiasmo. Espero aportar mi experiencia como aficionado, empresario y matemático. Tenemos un objetivo de largo plazo, que el Racing vuelva a ser un emblema de la identidad en la región. Queremos adaptar el club a los nuevos tiempos para volver a soñar en grande”.

Manuel Higuera y Alfredo Pérez, ambos presidentes del Racing en diferentes etapas.
Ampliar
Higuera dio el relevo en la presidencia a Alfredo Pérez y ahora lo vuelve a recoger.Nacho Cubero

Junto a Manolo Higuera vuelven al Racing cuatro directivos de su anterior etapa, Juanjo Uriel, Miriam Peña, Daniel Berasategui y Alejandro López-Tafall, que será el secretario del Consejo y se incorporan el economista Francisco Royano y el empresario Jaime Cano, ambos amigos personales desde hace muchos años de Higuera. Todos ellos fueron nombrados por cooptación y será la próxima Junta General de Accionistas, que se desarrollará previsiblemente en diciembre, la que ratifique los nombramientos.

Higuera y Ceria han convocado una rueda de prensa para el próximo miércoles en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero para dar a conocer su proyecto y anunciar las primeras medidas que van a tomar y que retocarán la estructura de funcionamiento del club. Lo que ya han asegurado que no tocarán será el área deportiva, que seguirá con Mikel Martija como director, José Alberto como entrenador y Gonzalo Colsa como responsable de la cantera.

Manuel Higuera y Sebastián Ceria, máximos accionistas del Racing.
Ampliar
Higuera le enseña a Ceria la fotografía del Racing de 1950 que se enfrentó al San Lorenzo de Almagro.Nacho Cubero