NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mané ‘enchufa’ a su mejor amigo en el Bayern

Segbe Azankpo, excompañero del senegalés en el Metz, ha firmado hasta 2024 con el conjunto bávaro y se espera que juegue en el filial.

Sadio Mané, jugador del Bayern de Múnich, durante la final de la Supercopa alemana ante el RB Leipzig.
Sadio Mané, jugador del Bayern de Múnich, durante la final de la Supercopa alemana ante el RB Leipzig.picture allianceGetty

Sadio Mané llegó hace unas semanas desde el Bayern al Liverpool y le ha dado tiempo a integrarse, jugar, marcar ya en partido oficial y hasta a ganar un título, la Supercopa de Alemania por 3-5 ante el RB Leipzig. El senegalés ha encajado perfectamente en el campeón de la Bundesliga y, también, ha ‘encajado’ a su entorno.

Uno de sus mejores amigos, el delantero internacional por Benin Desiré Segbe Azankpo ha firmado también por el Bayern. Este militaba en el Dunkerque y ejerció la claúsula en el contrato que le permitía quedar libre si el cub descendía, como así sucedió. El delantero y mejor amigo de Mané ha firmado hasta 2024 con el Bayern y se espera que juegue en el filial según Afrique Sports.

Ambos jugadores vuelven a coincidir después de conocerse en el Metz. A diferencia de su amigo, el futbolista de 29 años no logró dar el salto al primer equipo y terminó recalando en conjuntos algo más modestos de Francia, Inglaterra, Rumanía y Eslovaquia. Ahora, gracias a la influencia de la nueva estrella de los muniqueses, Segbe Azankpo obtendrá una nueva oportunidad en el filial bávaro dirigido por Martín Demichelis, ex jugador de Málaga, Atlético de Madrid y Espanyol.

Fue el ariete el que hizo de chófer de Mané durante sus primera semanas en Múnich. A diario condujo el coche con el que se desplazaba Mané desde su domicilio a la ciudad deportiva del Bayern. Después de volver a casa los primeros días, Segbe Azankpo comenzó a quedarse para seguir las sesiones de los de Nagelsmann en directo. Ahora, se quedará para entrenarse también y, quizá, terminar de cumplir su sueño de convertirse en una estrella como su lo es su amigo.