Premier League

Mánchester vuelve a teñirse de rojo

AS tuvo la oportunidad de vivir desde dentro la experiencia completa de un derbi de Mánchester, de la mano de Adidas, en el que los de Guardiola fueron sometidos de principio.

Mánchester vuelve a teñirse de rojo
Álvaro Camacho
Actualizado a

El Manchester United-Manchester City es, sin duda, una de las rivalidades más calientes de la Premier League. El mayor gigante del fútbol inglés ante su hermano pequeño, que en la era contemporánea le ha adelantado por la derecha y domina el fútbol mundial. Sin embargo, en los días de derbi todo se iguala, y la gloria del pasado y el éxito del presente quedan en segundo plano.

En AS, pudimos sentirnos jugadores del Manchester United por un día durante nuestra visita a Carrington, el centro de entrenamiento de primer nivel de los red devils, recientemente renovado este pasado verano. El club mancuniano invirtió 58 millones de euros para remodelar su complejo deportivo hasta convertirlo en uno de clase mundial. Este proceso de transformación contó con la colaboración de los propios jugadores y el cuerpo técnico, quienes aportaron ideas clave para el perfecto acondicionamiento de la ciudad deportiva.

Allí, tuvimos el placer de probar las nuevas botas Predator y F50 de Adidas, usadas por jugadores como Bellingham y Lamine Yamal, en una sesión de entrenamiento al aire libre con leyendas del club como Nani, Phil Jones, Andy Cole y Denis Irwin. Además, el extremo portugués y el central inglés aprovecharon el momento para valorar el traumático despido de Xabi Alonso como un “encaje fallido” en el banquillo blanco, fruto del “puro funcionamiento del fútbol”.

Mánchester vuelve a teñirse de rojo
Un día como futbolista del Manchester United en Carrington.

Al igual que el Real Madrid, el Manchester United cambió su capitán de barco en la misma semana. Por segunda vez, Michael Carrick, guiará de manera interina el proyecto hasta final de temporada. Su rendimiento durante estos primeros seis meses de 2026 marcará su futuro, así como el del Manchester United. Tras una gran inversión al inicio del presente curso, las exigencias son máximas y el objetivo no es otro que regresar a la Champions League y devolver a los red devils al lugar que le corresponde.

Noticias relacionadas

El broche de oro a nuestra visita a Mánchester lo puso la vibrante victoria por 2-0 del Manchester United sobre el Manchester City en el Teatro de los Sueños. Old Trafford, estadio que respira elegancia y la pura esencia del deporte, se encargó de crear un bonito caos en la grada para llevar al equipo de la mano hacia la victoria. Guardiola y los suyos nunca estuvieron en un partido, en el que el United mantuvo todo bajo control durante los 90 minutos. Y Manchester volvió a teñirse de rojo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados