Mallo advierte a Luis Enrique: “No llevar a Iago sería pegarse un tiro en el pie”
Al capitán del Celta le resultaría incomprensible que el seleccionador siguiese sin contar con Aspas. A Larsen lo compara con Guidetti “en el vestuario”.
Las declaraciones de Hugo Mallo son siempre jugosas y el capitán del Celta ha realizado este miércoles un interesante repaso a la actualidad del conjunto olívico. El lateral ha analizado en rueda de prensa el arranque de Liga de su equipo, la llegada de Strand Larsen y las opciones de que Iago Aspas entre en la lista de Luis Enrique para el Mundial. Todo ello sin irse por las ramas y sin caer en tópicos.
400 titularidades: “Siento mucho orgullo. Detrás de ese dato hay mucho sacrificio y trabajo. Los mejores recuerdos son el ascenso y la permanencia del 4%, y los partidos para olvidar el playoff de Granada y Old Trafford”.
Balance del arranque de temporada: “Fue una pretemporada atípica, no estamos acostumbrados a tanto cambio. Nos hemos tenido que acoplar a todas las circunstancias que se iban dando y el equipo ha hecho un gran trabajo, ha estado muy fuerte de cabeza. En estos primeros partidos, a pesar de que no estamos al 100%, hemos sacado buenos resultados”.
Solidez defensiva: “Sabemos que tácticamente hay muchos momentos de los partidos que no nos generan. Si nosotros estamos bien puestos tácticamente somos un equipo rocoso, que corre y hace sufrir al rival. Si algo caracterizaba al Celta durante los últimos años era que para ganar un partido igual teníamos que meter cuatro goles. Es un dato que hemos cambiado. Vamos a mejor”.
Aspectos a mejorar: “Nos hace falta generar más ocasiones de gol, ser un poco más vistosos. En la primera parte contra el Cádiz nos costó bastante. Tenemos que intentar ser dueños del partido con más claridad. Es un aspecto que lo teníamos en las dos primeras temporadas del Chacho y ahora nos está costando un pelín más. Seguro que a medida que van pasando los partidos se verá una mejor versión del Celta a nivel vistoso”.
Sin Brais Méndez: “Está claro que afecta porque es un grandísimo jugador. Para mí era más que un compañero, era un amigo”.
Larsen: “No lo conocía. Le pregunté a Renato y me comentó un poco. Cuando el club hace una inversión como la que hizo por un jugador tan joven lo normal es que sea bueno. Es un grandísimo jugador y va a rendir mucho más porque es un crack como persona. Se ha aclimatado muy rápido, es un poco John Guidetti en el vestuario. Hace bromas y casi no habla nada en español, pero él habla… Nos va a dar mucha alegrías”.
Atlético: “Tengo dos niños, mañana empieza el cole, y no sé si podré ver el partido de esta noche. El Atlético tiene un equipazo, de grandísimos jugadores y nombres. Como siempre parece que no empiezan muy bien, reciben muchas críticas, pero luego llegas al Wanda y es un partido totalmente diferente. Siempre nos ponen en aprietos y lo vamos a pasar mal. Es un grande de la Liga, de Europa, y es complicado puntuar allí”.
Maldición en el Metropolitano: “No es un campo que se nos dé demasiado bien y, aunque hemos rascado algún punto, nunca hemos ganado. Conocemos al Atlético y al Cholo. No esperamos nada nuevo. Sabemos que puede ganar tres partidos seguidos por 1-0. Es un equipo muy duro al que es muy difícil generarle ocasiones y rentabiliza muy bien las suyas”.
Gabri Veiga: “Lleva dando pasos de gigante desde la temporada pasada. Está llamado a ser el sustituto de los Hugo, de los Iago y compañía. Hay que tener calma e ir ayudándole entre todos”.
Iago Aspas y Luis Enrique: “Hay muchas cosas que no comprendo. Es cierto que el míster tiene su idea, pero los números de Iago son estratosféricos. Todo lo que sea que no esté en la lista sería sorprendente para todos y, sobre todo, para el aficionado al fútbol. Es un papel complicado, no llevar a Iago ahora mismo sería pegarse un tiro en el pie”.