Osasuna

Malestar en Osasuna por el enésimo error arbitral de la temporada

Cuando el partido iba una o a cero, le fue anulado un gol a Herrando, por supuesta falta previa de Catena, de manera incorrecta.

Herrando, que disputa un balón con Kounde, marcó y su gol fue mal anulado.
GORKA LEIZA
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Osasuna visitó ayer en Camp Nou, donde realizó unos buenos primeros 70 minutos, y regresó de vacío. Pero la historia pudo ser diferente. Raphinha adelantaba a su equipo en el minuto 69. Unos minutos después, en el 85, llegaba la jugada que pudo cambiar el partido para los navarros. Herrando marcaba, pero su gol era anulado por una supuesta falta previa de Catena a Joan García. El gol fue mal anulado porque el lance de Catena se produjo de manera accidental, tras un contacto de Eric García en carrera. La jugada ni siquiera se revisó. De haber subido el gol al marcador, el partido podría haber discurrido por otros derroteros. A continuación, de nuevo Raphinha, anotaba el dos a cero definitivo.

Tras el encuentro, Lisci expresaba su malestar: “Me gustaría ver otras imágenes porque en la tele no han puesto demasiadas. Catena no se cae solo. Se tropieza porque hay un choque con las piernas de Eric García. Si lo de Catena es involuntario y es falta al portero. Si lo anterior también es involuntario… O ninguna de las dos son falta o las dos son falta y entonces es penalti. Es lo que no entiendo. No sé si el reglamento dice algo diferente porque es una acción muy atípica. El árbitro lo ha hecho muy bien, ha dejado seguir. No entiendo por qué no ha entrado el VAR”.

Noticias relacionadas

Pero no esta la única ocasión de esta temporada que los rojillos han sido perjudicados, principalmente a domicilio, por dudosas decisiones arbitrales. En la primera jornada, en el Bernabéu, Abel Bretones fue expulsado por una inexplicable roja directa que le supuso dos partidos de sanción. El Madrid ganó por la mínima, tras un penalti discutible de Juan Cruz a Mbappé. En el campo del Espanyol no fue señalado un claro penalti a Víctor Muñoz y en La Cerámica tampoco se pitó otro sobre Raúl. A esto se suma que en el Pizjuán, donde el Sevilla ganó por la mínima con un gol de penalti de Vargas. El supuesto penalti lo cometió Moi Gómez, pero Ortiz Arias no no señaló la pena en directo si lo hizo cuando revisó la jugada en el monitor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados