Malestar en el Granada por el polémico beso de Alejo a Hormigo
Hormigo fue expulsado tras responder a una provocación de Alejo. El defensa puede ser sancionado con dos partidos. El vallisoletano no fue amonestado por conducta u ofensa verbal ofensiva, insultante o humillante.


En los minutos finales del duelo entre Valladolid y Granada saltó la polémica. Iván Alejo besó la cabeza de Diego Hormigo. Una provocación en toda regla que tuvo como respuesta un manotazo del granadinista, que fue expulsado mientras que el vallisoletano se fue de rositas y no vio ni la amarilla.
Por la redacción del acta, lo normal es que a Hormigo se le sancione con dos partidos. “En el minuto 90+7 el jugador Hormigo Iturralde, Diego, fue expulsado por el siguiente motivo. Por golpear en el brazo del cuello de un rival con uso de una fuerza excesiva no estando el balón a distancia de ser jugado”.

“Soy muy cariñoso, eso dicen mis amigos. Veníamos de un pique anterior, yo veía que estaba al límite y bueno, el fútbol es para listos, no para tontos” dijo Iván Alejo en la Cadena Ser explicando la polémica acción. Y se quedó tan pancho. Ni que decir tiene, en Granada están que se suben por las paredes.
Si echamos un vistazo a lo que dice el Reglamento sobre este tipo de situaciones, conductas u ofensas verbales ofensivas, insultantes o humillantes se deben sancionar con amonestación según el artículo 12 de las Reglas de Juego de la FIFA. Habría que valorar si el beso en cuestión se podría considerar como ‘falta grave’ para aplicar la expulsión. Alejo no fue amonestado.

Hay un precedente que puede explicar la posible sanción al defensa del Granada. Es el caso de Jozwiak. El polaco fue expulsado en un partido de Liga contra el Zaragoza disputado el 2-11-2024. El polaco forcejeó con el portero zaragocista Poussin, para arrebatarle el balón tras anotar Uzuni. Durante la pugna golpeó al cancerbero de manera similar a la de Hormigo. La redacción del acta fue similar y le cayeron dos partidos.
Pacheta no quiso hacer comentarios sobre esta circunstancia y tampoco desde el club se han hecho valoraciones al respecto a propósito de una se las secuencias más insólitas que hemos podido presenciar sobre un terreno de juego.
El vaso medio vacío
En este contexto, el Granada vuelve a ver el vaso medio vacío. Ha pasado de valorar una racha positiva de seis partidos sin perder a solo sacar cuatro puntos de los últimos 16. El equipo de mantiene en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación y a nueve del playoff. Recordamos que el Girona de 2021-22 estaba en una situación similar en esta misma jornada 12… y acabo ascendiendo
Pero no todo fue negativo en el José Zorrilla. Jorge Pascual se estrenó como goleador en partido de Liga (anotó dos en Copa contra el Roda). “Me hubiera gustado que mi gol valiera para sumar puntos porque vamos muy abajo, pero todos confiamos en que lo vamos a revertir”.
Noticias relacionadas
El delantero lamenta que los puntos se escapasen tras hacer lo más difícil, ponerse por delante en el marcador. “Tuvimos el partido ahí y nos lo remontaron en la segunda. Reculamos y en una jugada de mala suerte nos pitaron un penalti en contra”. Toca seguir remando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar