Málaga: juez y ¿parte?
En Málaga se habla de casi todo menos del próximo partido. Nombramiento del director deportivo salidas y regreso de cedidos, temas candentes. El dilema de Fran Villalba.
El Málaga tiene una remota posibilidad de permanecer en Segunda que pasa por ganar sus dos partidos, que el Sporting un sume, enjugar con los asturianos una diferencia de cuatro goles y evitar un triple empate a 49 puntos con el Huesca. Los de Sergio Pellicer pueden ser jueces del ascenso en cuya pelea está implicado su próximo oponente, el Alavés. Juez… pero casi imposible ser parte lamentablemente.
Es tan rocambolesco que la afición se ha resignado con el descenso a Primera RFEF 25 años después. Tal es así que en esta semana de purgatorio se ha hablado de todo… menos del partido del sábado en Mendizorroza contra el Alavés. Y, por supuesto, el tema estrella está siendo el nombramiento del nuevo director deportivo que puede producirse la próxima semana. Hay dos candidatos cuyos nombres han salido a la luz. Javier Recio y Loren Juarros. Y en el debate está la continuidad de Sergio Pellicer, que tiene contrato hasta 2024. Habría que ver si este entrenador le cuadra al responsable de fichajes que el club elija.
Regreso de los cedidos
Los futbolistas que el Málaga tiene cedidos en teoría deben regresar. David Larrubia dijo en Ser Deportivos Málaga que el club le dijo que cuenta con él. Es el mismo caso de Dani Lorenzo. Ambos están cedidos en el Mérida. El Barcelona no se va a gastar un millón de euros por el delantero Roberto, que ha anotado seis tantos con el filial. Tampoco va a pagar el Gil Vicente de Portugal 1,2 millones de euros por Kevin porque no ha cumplido el requisito de jugar 45 minutos como mínimo en cada uno de los 20 partidos fijados. Solo 19 y seis como titular. En teoría, cuatro regresos que, en la categoría de bronce, se unirían a Manolo Reina, Genaro, Ramón, Juande y Cristian suponiendo que alguno de los anteriores no salga. Otro tema. Si se consuma el descenso empezarán a desfilar jugadores. Alguno tiene más o menos perfilado su nuevo destino.
100 valientes a Vitoria
Unos 100 aficionados malaguistas se van a desplazar en dos autobuses hasta Vitoria. Si les sucede lo mismo que a los 400 que fueron del Granada no lo van a pasar nada bien. Palizón en autobús, plan especial de la ertzaina, no podrían recibir al equipo a la entrada de Mendiozorroza. Y de hacer turismo por la ciudad que se olviden. Del autobús al campo y del campo al autobús. Cada vez merece menos la pena viajar para acompañar a un equipo. Es un viaje muy largo donde, aparte de los pesares antes mencionados este grupo de irreductibles puede tragarse ‘in situ’ el duro descenso a la tercera categoría.
El dilema de Fran Villalba
Asunto paradójico el de Fran Villalba. El valenciano llegó cedido por el Sporting previo pago de 150.000 euros y una cláusula de compra obligatoria por 1.2 millones de euros en caso de ascenso a Primera. Su situación es peculiar. Si se salva el Málaga regresaría al un equipo asturiano descendido. Las cosas de la vida.
El aviso de Charles Dias
Interesantes palabras de Charles Dias en Ser Deportivos Málaga. Se puede decir que uno de los orígenes de la caída a los infiernos fue el maldito día que el Málaga prescindió de sus servicios para regalárselo al Eibar donde hizo tres muy buenas temporadas. El aviso no pudo ser más premonitorio. Debutó con los armeros precisamente en La Rosaleda y anotó el gol del triunfo. El resto, ya lo saben.
“A Segunda no se sube con el escudo. La Primera RFEF es una categoría muy complicada” destacó. Charles colgará las botas en el Pontevedra para incorporarse a su dirección deportiva.